Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Ministro de Agricultura anuncia darán pleno respaldo a productores tabacaleros

Expandir imagen
Ministro de Agricultura anuncia darán pleno respaldo a productores tabacaleros
Osmar Benítez junto a Juan Francisco Caraballo.

SANTIAGO. El ministro de Agricultura anunció en esta ciudad que el Gobierno Central brindará pleno respaldo a los productores de tabaco de la República Dominicana, al resaltar que es una actividad que aporta anualmente al fisco unos 800 millones de dólares y genera miles de empleos de forma directa e indirecta.

Osmar Benítez hizo el anunció al participar en esta ciudad en un encuentro con el Consejo de Directores del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) y empresarios del cultivo de la aromática hoja en ocasión de celebrarse el 56 aniversario de la fundación del Intabaco.

Benítez manifestó que su presencia en el encuentro, celebrado en la sección Quinigua, de Villa González, era para informarle de la determinación que tiene el presidente Danilo Medina de respaldar ampliamente esa actividad agrícola y económica.

El ministro de Agricultura elogió los logros que vienen obteniendo los cosecheros tabacaleros y los productores de cigarros, llegando a ocupar el primer lugar en calidad en cuanto a las exportaciones de cigarros.

Por otro lado, con una misa oficiada por el obispo auxiliar monseñor Tomás Morel, fue celebrado aquí el 56 aniversario de fundación del Intabaco, en la catedral Santiago Apóstol.

Asimismo, los ejecutivos y funcionarios de esa empresa semi-estatal depositaron una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida que lleva ese mismo nombre.

El Intabaco fue fundado el 15 de junio del 1962.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -