Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plagas
Plagas

Ministro de Agricultura asegura Sigatoka Negra es controlable

Expandir imagen
Ministro de Agricultura asegura Sigatoka Negra es controlable
El ministro de Agricultura, Ángel Estevez. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Luego de que la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), informara esta semana que miles de tareas sembradas de plátanos en la región sur están siendo afectadas por la Sigatoka Negra, el Ministro de Agricultura, Ángel Estevez, aseguró ayer que la situación es controlable y normal.

“No es para preocuparse en absoluto”, sostuvo Estevez en una entrevista para Diario Libre. “Cada vez que hay mucha lluvia el hongo se multiplica, pero una vez baja la lluvia, desaparece”, explicó.

Estevez puntualizó que la Sigatoka Negra, cuyo nombre científico es Mycosphaerella fijiensis, es una enfermedad que ha tenido presencia en República Dominicana desde hace muchos años.

En tanto, informo que ahora lo que harán es iniciar un proceso de aplicación de producto para el control e indicó que ya la institución está trabajando y que va a entregar des esos productos a las personas afectadas.

En ese sentido, puntualizó que sostuvo una reunión con la Asociación Dominicana de Bananeros (Adobanano). Y que esta ayuda es parte del plan de emergencia que están ejecutando para mermar los efectos de las lluvias en la producción agrícola nacional.

Sobre la entrega de los productos expresó que la realizarán durante la próxima semana y que la institución organizará una rueda de prensa para ofrecer más informaciones al respecto.

Además, agregó que no debe haber preocupación por escasez del fruto “aquí hay plátano por un tubo para mantener toda la población nacional y va a sobrar”, expresó. “En cuatro o cinco meses tendremos el país nuevamente sembrado”, concluyó.

TEMAS -