Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Agricultura dominicano asegura fiebre porcina africana está controlada

Expandir imagen
Ministro de Agricultura dominicano asegura fiebre porcina africana está controlada
Rueda de prensa del ministro de agricultura. (MA)

Las autoridades del Ministerio de Agricultura informaron este martes que la fiebre porcina africana está controlada en la República Dominicana.

A través de una nota de prensa, a pesar de que Diario Libre solicitó la información de manera particular, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, asegura que la enfermedad se ha podido controlar por el apoyo de diferentes sectores nacionales e internacionales. Así como el uso de tecnología de punta para detectar la enfermedad.

Resalta que los equipos donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permiten el análisis y extracción de muestras sin contaminación, obteniendo los resultados en menos de 48 horas, lo que permite una intervención oportuna de los focos de contagio detectados.

Precisa que, hasta el momento, dos 2006 porcicultores de 22 provincias del país recuperaron su inversión, tras recibir a tiempo 395 millones de pesos como compensación por el sacrificio de 65,760 cerdos como parte de las acciones para erradicar el virus de la fiebre porcina africana.

Dichos pagos se realizaron a través del Banco Agrícola en el período que comprende del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, con lo que el Gobierno cumple con su compromiso de apoyar a los productores cuya economía se vio fuertemente amenazada por la enfermedad.

La Comisión informó que los resultados de los análisis de laboratorio realizados en 415 posibles focos de contagio la pasada semana, indican que en el 87 por ciento de los casos no se detectó la enfermedad. Señaló que hasta el momento las regiones Sur, Norcentral y Este están libres de PPA.

TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.