Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Ministro de Turismo se reúne con la embajadora y el cónsul general de EEUU

Collado dijo que en los próximas días se firmará un acuerdo de colaboración entre el gobierno dominicano y la Embajada de Estados Unidos

Expandir imagen
Ministro de Turismo se reúne con la embajadora y el cónsul general de EEUU
Collado durante la reunión con la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana. (Fuente externa)

El ministro de Turismo, David Collado, recibió hoy en su despacho a la embajadora y al cónsul general de los Estados Unidos, donde pasaron revista a la situación del turismo y se anunció la firma de un acuerdo de cooperación en los próximos días.

Durante la reunión, que se prolongó por más de media hora, la embajadora Robin Bernstein, el cónsul general estadounidense Wlliam Swaney y el ministro Collado conversaron sobre los protocolos de salud que ha implementado República Dominicana para garantizar el bienestar de los visitantes y empleados de los centros turísticos.

La diplomática norteamericana calificó de “maravillosa conversación” el diálogo que sostuvo con el ministro de Turismo y aseguró que su gobierno seguirá colaborando con República Dominicana en el área turística.

“Tuvimos una maravillosa conversación, y Estados Unidos seguirá siendo el socio principal de República Dominicana”, expresó la embajadora Bernstein.

El ministro Collado calificó de “muy fructífera” la reunión y anunció que en los próximas días se firmará un acuerdo de colaboración entre el MITUR y la Embajada de Estados Unidos.

Durante el encuentro, señaló, se discutió sobre diversos temas del sector, entre los que citó los protocolos de salud que están implementando las autoridades dominicanas, junto al sector privado, como parte del programa de Turismo Responsable.

“Discutimos también sobre la seguridad de los turistas norteamericanos con el tema de COVID-19”, aseguró el ministro de Turismo.

Comentó que la embajadora y el cónsul general de Estados Unidos lo felicitaron “por la forma en que estamos trabajando y la transparencia con que se trabaja en el Ministerio de Turismo”.

“Nos manifestaron estar gratamente sorprendidos por los avances que hemos tenido en estos dos meses y medio de trabajo, sobre todo con el protocolo sanitario”, indicó David Collado.

El funcionario destacó lo que representa Estados Unidos para la total recuperación del turismo en República Dominicana, ya que más del 60 % de las personas que visitan República Dominicana provienen de ese país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.