Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desastres naturales
Desastres naturales

Ministro Hacienda explica préstamo a diputados

Se trata de un empréstito de 300 millones de dólares con el BID

Expandir imagen
Ministro Hacienda explica préstamo a diputados
Donald Guerrero

El ministro de Hacienda Donald Guerrero, asistió ayer a un encuentro con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para exponer los detalles del contrato de préstamo número DR-XI003 por un monto de 300 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Dicho empréstito sería para ser utilizado como financiamiento contingente para emergencias por desastres naturales.

El funcionario explicó a los legisladores que el acceso de los fondos depende de la evaluación que hacen los técnicos de la institución financiera.

“La garantía de que se pueda usar es que haya un evento de desastre y decida la cantidad a utilizar”, expuso Guerrero ante los miembros de la comisión que preside el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Ramón Cabrera.

Detalló que la línea de crédito es otorgado por el BID a una tasa 3.42 a la tasa de libor de hoy, un período de gracia de cinco años y medio a 25 años y de amortización.

El proyecto, que ya fue aprobado en el Senado, plantea que el prestatario deberá efectuar el primer pago de intereses en la fecha de vencimiento del plazo de seis meses contado a partir de la fecha en que ocurra el respectivo desembolso de los recursos del préstamo contingente.

Los fondos podrían ser suspendidos en caso de que la ejecución del proyecto pudiere resultar improbable.

TEMAS -