Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transparencia
Transparencia

Ministro Isa Conde asegura que no tiene atrasos en sus deberes tributarios

Responde a publicación que lo incluye en lista de funcionarios que no han presentado una certificación

Expandir imagen
Ministro Isa Conde asegura que no tiene atrasos en sus deberes tributarios
Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas. (DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El Ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde aseguró hoy que no tiene atrasos en el cumplimiento de sus deberes tributarios formales y que inclusive “los anticipos los salda por adelantado”.

El funcionario envió unas declaraciones a Diario Libre, vía el Ministerio que preside, en las que hizo las afirmaciones para responder a una nota publicada hoy en este periódico en la que se reseña el quinto boletín del Laboratorio Social P. José Antonio Esquivel, del Programa para Estudios del Desarrollo Dominicano (PEDD), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Centro de Estudio Juan XXIII.

Dicho boletín destaca que decenas de funcionarios, entre los que se incluyen el presidente Danilo Medina e Isa Conde, así como a jueces de la Suprema Corte de Justicia, senadores y casi la totalidad de los diputados, depositaron su declaración jurada de patrimonio sin la debida fotocopia que certifique su pago anual de impuestos como lo establece el Decreto 92-16.

Respecto a su declaración patrimonial, Isa Conde afirmó que fue entregada con antelación a la fecha límite, incluyendo los documentos de los deberes tributarios y otros de respaldo “que ni siquiera los exige la legislación”.

TEMAS -