Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro Nelson Toca Simó visita la Refinería Dominicana de Petróleo

Expandir imagen
Ministro Nelson Toca Simó visita la Refinería Dominicana de Petróleo
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, y el gerente general de la Refinería, Héctor Leonel Grullón.

HAINA.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, realizó el pasdo viernes un recorrido por la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), en la Zona Industrial de Haina, durante el cual abordó diferentes temas de interés con sus ejecutivos relacionados, principalmente, con la regulación y comercialización de los combustibles en el país.

Durante la visita, el ministro Toca Simó y el gerente general de la Refinería, Héctor Leonel Grullón, acordaron retomar la mesa técnica de trabajo conformada por ambas instituciones para dar seguimiento a los puntos de agenda en común, informó en nota de prensa la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En el encuentro, el titular del Ministerio estuvo acompañado de Ramón Cruz, director de Hidrocarburos; Nadim Rivas, director del Plan Regulador; y Hepzy Zorrilla, directora de Gabinete. De parte de Refidomsa, participaron también los gerentes Woody Hernández, de Finanzas; Ramón Artiles, de Comercialización y Suministro y Viera Lasunova, de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

Al esbozar los planes de Refidomsa, Grullón manifestó a Toca Simó que desde hace dos años la empresa está inmersa en un proceso de cambio a nivel de la planta física con la finalidad de ampliar la capacidad instalada y dar una mejor respuesta a la demanda del mercado.

En ese sentido, el gerente general de la Refinería habló de los planes de expansión que tienen en carpeta y que incluye la construcción de un muelle que les permita recibir barcos de mayor capacidad.

Refidomsa tiene una participación de mercado que supera el 60% en productos derivados del petróleo. Para el primer semestre del año en curso, el producto más vendido de su cartera, lo constituye los diferentes tipos de gasoil, seguido de las gasolinas para uso vehicular.

En el recorrido, la gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Viera Lasunova, explicó al ministro de Industria, Comercio Mipymes y a los demás funcionarios que le acompañaron, que de los productos que la empresa suministra para la satisfacción de la demanda del mercado nacional, unos, son obtenidos del proceso de la refinación del petróleo en la planta; los demás, son importados de otros países productores de petróleo.

Los productos que se producen en la planta, así como los importados, son almacenados en tres tipos de tanques: tipo esferas para el GLP; de techo flotante para las gasolinas, el crudo y el desecho seco; y de techo fijo para el keroseno, gasoil y aceite combustible. El crudo es almacenado en tres tanques con una capacidad de 888,000 barriles.

TEMAS -