Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emisión de bonos
Emisión de bonos

Misión dominicana sale a Estados Unidos a discutir emisión de bonos

Bancos Citigroup y J.P.Morgan estarán acompañando al país en las reuniones

Expandir imagen
Misión dominicana sale a Estados Unidos a discutir emisión de bonos
Fachada del Ministerio de Hacienda en Santo Domingo. (FOTO FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana iniciará el próximo 2 de febrero una serie de reuniones con inversionistas internacionales en Reino Unido y los Estados Unidos de América para presentar su desempeño económico e intercambiar informaciones acerca de sus bonos globales a mediano y largo plazo.

La misión, liderada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, procurará determinar el nivel de interés en los instrumentos financieros dominicanos en el mercado internacional.

Según el comunicado de Hacienda, la finalidad del recorrido es precisar si existen condiciones favorables para realizar una emisión de bonos en dólares estadounidenses y pesos dominicanos. Dichas emisiones ya fueron aprobadas en el Presupuesto General del Estado 2018 y la Ley de Valores de Deuda Pública.

Los bancos de inversión que estarán acompañando al país en las reuniones y posibles transacciones son el Citigroup y J.P.Morgan como estructuradores, y Banreservas como Co-Manager.

El documento indica que el equipo técnico de la Dirección General de Crédito Público que acompañará al ministro de Hacienda lo integran Athemayani Del Orbe, Cynthia Arias, Virginia Bello y Omar García. Asimismo, participarán Evelio Paredes, director General de Análisis y Política Fiscal y el asesor Financiero del ministerio, Richard Medina.

TEMAS -