Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Misiones diplomáticas en el mundo promoverán el turismo de República Dominicana

Expandir imagen
Misiones diplomáticas en el mundo promoverán el turismo de República Dominicana
Los ministros de Turismo y Relaciones Exteriores firman el acuerdo para que en las oficinas del servicio exterior esparcidas por el mundo promuevan el turismo en República Dominicana. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La promoción turística de la República Dominicana, utilizando como plataforma las oficinas del servicio exterior localizadas en diversos países, fue acordada hoy por los ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores.

Para tales fines, Francisco Javier García, ministro de Turismo, y Miguel Vargas, de Relaciones Exteriores, firmaron un acuerdo en el que la Cancillería se comprometió a que sus misiones diplomáticas y consulares mantengan y fomenten los trabajos de promoción turística.

García dijo que esa iniciativa tendrá un gran impacto para el desarrollo del turismo de la República Dominicana.

“No solo somos líder en recepción de turistas en el Caribe, sino que somos, además, el que más divisas genera. República Dominicana es el número uno en generación de divisas que la ha convertido en gestora de inversiones “, aseguró.

El canciller Vargas afirmó que ese acuerdo interinstitucional busca incrementar las cifras de turistas en el país.

Sostuvo que el acuerdo permitirá ahorrar gastos administrativos y esfuerzos en el exterior, pues la nación tendrá presencia en países donde no hay oficinas de promoción turísticas.

TEMAS -