Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Morgan Stanley pronostica que España crecerá más rápido que media de eurozona

Expandir imagen
Morgan Stanley pronostica que España crecerá más rápido que media de eurozona
Foto de archivo.
MADRID. El banco estadounidense Morgan Stanley calcula que la economía de España crecerá más rápido que la media de la eurozona este año y el próximo, según sostiene en su informe "Reformas estructurales: mito y realidad".

El "título de la película" ha dejado de ser "norte contra sur", y los países más dinámicos serán los del "grupo reformista" (España, Portugal, Irlanda), señala el estudio, en el se pronostica que el PIB español podría subir un 4,4 % en cinco años y un 6,7 % en una década.

Todo eso gracias a la mejora de competitividad, la formación de los trabajadores y la inclinación de la carga fiscal de las rentas del trabajo a la del consumo, que consideran menos distorsionante.

En todo caso, Morgan Stanley considera que los países de la zona euro en su conjunto no van a tener una expansión muy importante.

Sobre las reformas estructurales comenta que España y Portugal están más avanzados, Italia está progresando, y Grecia se sigue quedando atrás.

En el caso español, destaca la fuerte aplicación de la reforma del mercado laboral, junto a medidas para mejorar el clima de negocio, y eleva la competitividad interna, la bajada de costes administrativos, la promoción del crecimiento de las empresas y un sistema energético sostenible, junto a la reforma fiscal.

Entre las tareas pendientes, cita la necesidad de liberalizar más aún el tejido industrial y avanzar hacia un contrato de trabajo único.