Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámaras
Cámaras

Nace Cámara de Comercio y Producción de la provincia Santo Domingo

Realizarán acto en el Gran Salón del Club del Legislador, en Santo Domingo Este

Expandir imagen
Nace Cámara de Comercio y Producción de la provincia Santo Domingo
Empresarios trabajaban en proyecto desde hace varios años. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Este martes las autoridades se preparan para anunciar la creación de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo.

En la actividad esperan la participación de empresarios, comerciantes, líderes de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), autoridades provinciales y municipales, representantes legislativos y líderes religiosos. La actividad tendrá lugar en el Gran Salón del Club del Legislador, en Santo Domingo Este, a partir de las 5:15 de la tarde.

El comunicado indica que, con una población que supera los tres millones de habitantes, al ser la más poblada del país, la provincia Santo Domingo, que tiene ocho municipios y siete distritos municipales, es la primera en recursos productivos, infraestructura y empleo, cuenta con agricultura, industria, espacios turísticos, puertos, aeropuertos y recursos naturales y un gran comercio.

Añade que el programa del evento incluye palabras de la senadora Cristina Lizardo; presentación del Plan Estratégico de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo, a cargo del ingeniero Miguel Peña, presidente del Comité Gestor. Asimismo, se hará entrega de reconocimiento a importantes empresas radicadas en la provincia, así como a Mipymes.

Los municipios que componen la provincia Santo Domingo son: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, Boca Chica, La Victoria y Pedro Brand.

El comunicado explica que desde hace varios años un comité de empresarios ha venido impulsando este proyecto, cuya formalización se encuentra hoy día en su tramo final, a la espera del decreto presidencial que, de acuerdo con la Ley 50-87, debe autorizar su incorporación. Asimismo, la cámara se propone ejecutar un programa de apoyo al desarrollo social, con planes en salud, educación, infraestructura y deportes, entre otros.

TEMAS -