Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pro Consumidor
Pro Consumidor

Pro Consumidor supervisa establecimientos comerciales por festividades navideñas y de Año Nuevo

Pro Consumidor recibe reconocimiento de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental

Expandir imagen
Pro Consumidor supervisa establecimientos comerciales por festividades navideñas y de Año Nuevo
Pro Consumidor recibe reconocimiento de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental. (PRO CONSUMIDOR)

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que para las festividades navideñas y de Año Nuevo estarán dando seguimiento a los establecimientos comerciales para evitar la publicidad engañosa.

“Lo mismo que hicimos por el tema del Viernes Negro, que comenzamos las inspecciones previas. En los años anteriores, en 48 horas eran dos mil y tres mil reclamaciones o denuncias, y con el procedimiento de vigilancia previa y colocación con transparencia, nosotros, desde que terminó el Viernes Negro hasta la fecha, lo que hemos tenido son ocho reclamaciones”, expuso.

Explicó que el mismo operativo que se inició el primero de noviembre para garantizar que en el Viernes Negro no se produjera publicidad engañosa, es el mismo que iniciaron el primero de diciembre.

Alcántara habló luego de que la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, le entregada este viernes un pergamino de reconocimiento al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por obtener el premio en el concurso “Dominicana sin Corrupción”.

En el concurso, organizado por la Digeig con motivo de celebrarse el pasado nueve de diciembre el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, con la finalidad de construir una cultura de integridad en la República Dominicana, participaron las comisiones de Ética o sus equivalentes de las diferentes instituciones del Estado.

Al momento de seleccionar al ganador del concurso, los miembros del jurado valoraron los mensajes creados a partir de los valores éticos, cultura de integridad, asumir el compromiso por un Sistema Nacional de Integridad, así como asumir el compromiso país de un Plan Nacional Contra la Corrupción y participar activamente en el fortalecimiento e implementación de nuevas herramientas y mejores prácticas en materia de ética e integridad.

El pergamino fue entregado por Ortiz Bosch, al director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, durante un acto celebrado en la sede de la institución defensora de los derechos de los consumidores.

Tras recibir el pergamino, Alcántara se comprometió a seguir manteniendo la transparencia y la ética como norte fundamental en la institución que dirige.

Pro Consumidor obtuvo el premio “Al Mejor Mensaje Gráfico de una Comisión de Ética Pública (CEP) conmemorativo al Día Internacional contra la Corrupción”.

En el acto acompañaron a Alcántara la subdirectora administrativa de la institución, María Teresa Paulino, y la subdirectora técnica, Miguelina Matías.

En tanto, que, por la Dirección General de Ética Gubernamental, además de la Ortiz Bosch, estuvieron presentes Esthefanía Félix, Elizabet Díaz, Rosa Cordero y Laura Echavarría.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.