Ante efectos de guerra en Ucrania, industriales apuestan por empleos y priorizar las inversiones
Presentan la plataforma: Barrick Pueblo Viejo, un lugar de valor
La situación de conflicto entre Rusia y Ucrania impacta prácticamente todo el espectro de las materias primas por los efectos que causa en el costo del petróleo.
"El petróleo afecta las materias primas plásticas, químicas, petroquímicas; pero no solo eso, afecta también el tema transporte", expresó el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.
Además, dijo que tiene un efecto directo en los alimentos.
"Es un momento donde pasamos de los efectos adversos de la COVID-19, que ha tenido efectos en los costos, precios, en la inflación importada, pues ahora pasamos a otra crisis que lo que está haciendo es manteniendo o agravando esa situación", expresó el ejecutivo de la AIRD.
Señaló que ahora lo que hay es tratar de mantener la economía sana, generando más empleos y dándole prioridad a las inversiones que se han anunciado y que están pendientes.
Agregó que hay que mitigar los efectos de esta crisis en la parte más necesitadas del país.
Marranzini habló en el desayuno temático "Acciones Industriales que Transforman", donde Barrick Pueblo Viejo presentó la plataforma “Pueblo Viejo: un Lugar de Valor”, iniciativa que destaca las oportunidades que promueve la minería responsable con proyectos que velan por el cuidado y protección del medioambiente, el desarrollo social y económico, y el bienestar de miles de dominicanos, a la vez que remedia los enormes pasivos ambientales encontrados y trabaja por superar la mala percepción generada por esas prácticas pasadas.