Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aduanas
Aduanas

Combinar seguridad con la eficiencia del despacho, prioridad para la Dirección General de Aduanas

BASC Dominicana elige Armando Rivas como nuevo presidente y certifica a 26 empresas

Expandir imagen
Combinar seguridad con la eficiencia del despacho, prioridad para la Dirección General de Aduanas
Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón. (FOTO PEDRO BAZIL/ DIARIO LIBRE)

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo hoy que la prioridad en términos de logística para la República Dominicana es combinar seguridad con la eficiencia del despacho de carga en el país.   

“La crisis que vive el mundo, que es una crisis en muchos aspectos de logística, de abastecimiento, requiere que nuestros procesos sean lo más eficientes posibles, para que esa eficiencia nos ayude a recuperar el tiempo perdido en la cadena de abastecimiento por otros factores económicos, geopolíticos y de todo tipo”, expresó.

Al participar en el acto de entrega a 22 entidades nacionales de las certificaciones internacionales que otorga la Business Alliance for Secure Commerce (BASC), Sanz Lovatón indicó que desde que empezó la gestión del presidente Luis Abinader en agosto de 2020, el tema logístico se ha convertido en una prioridad.

“No ha vuelto a haber un debate económico de ningún tipo en la República Dominicana que no tenga la logística como punto de referencia, y eso es parte de una visión estratégica de la República Dominicana”, señaló.

Dijo que nunca ha sido “más importante la rapidez en el despacho de mercancías". "Y si esa rapidez no se hace con seguridad, entonces, abriríamos una compuerta de muchísimos otros peligros”.

BASC Dominicana

El capítulo en el país de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana) efectuó su asamblea general extraordinaria y eleccionaria, en la cual eligió la junta directiva para el 2022-2024, presidida por Armando Rivas, y entregó certificaciones de su norma internacional a 26 entidades nacionales de los sectores exportador, logística, seguridad y de otras áreas productivas.

Recibieron las certificaciones bajo la norma internacional de BASC, las empresas Aderca, Colchonería y Mueblería La Nacional, Haina International Terminals, CTC Logistics, Hispaniola Freight Services, Marítima Dominicana, Naves Del Atlántico (NDA), TD Bonded Warehouse, Dominican International Forwarding (DIF), Seguridad y Garantía, San Soucí Ports, Zona Franca Industrial Las Américas, Agencia Técnica Aduanal Carlos Nouel & Asociadas, Molinos del Ozama, Now Logistics, Pinturas Popular, National Freight Service, Laboratorios Rowe, Dominican Watchman National, Caribbean International Cargo, A24 Alarma 24, Seguriasa, Stop K9, DJ Cargo, Cervecería Nacional Dominicana, Almacenes y Frigoríficos Dominicanos y Servicorp, y Consulsise.


 
TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.