Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indotel
Indotel

Indotel entrega Canasta Digital Social a 2,000 mujeres jefas de hogar

Beneficiarias tendrán acceso a servicios de telecomunicaciones mediante equipos móviles inteligentes

Expandir imagen
Indotel entrega Canasta Digital Social a 2,000 mujeres jefas de hogar
El presidente del Indotel entrega los celulares inteligentes a la beneficiarias. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el programa Supérate dieron inicio al proyecto de la Canasta Digital Social, una iniciativa que contempla impactar a 2,000 mujeres jefas de hogar que serán beneficiadas con acceso a servicios de telecomunicaciones por 24 meses.

A través de este programa, Altice Dominicana, empresa adjudicataria, dotará a cada una de las beneficiarias de un plan pospago con un servicio de internet móvil de 20 GB y 100 minutos de voz. También, de un celular inteligente con pantalla de 6.5”, memoria RAM de 3GB y 64GB de almacenamiento interno.

El plan del servicio tiene un costo de RD$1,061.12, de los cuales las beneficiarias pagarán RD$200 mensuales y el Indotel RD$861.12.

Podrán usarlo mujeres emprendedoras para promover sus productos y servicios, supervisar las tareas de sus hogares, realizar videos, tomar fotografías, participar en las redes sociales, escuchar música y noticias, hablar gratis con sus familiares y personas relacionadas por WhatsApp e Instagram, entre otros usos. 

La canasta será implementada en 16 municipios de 11 provincias, a saber: Juan Santiago, Neiba, Fundación, Vicente Noble, Pedernales, San Pedro de Macorís, Consuelo, Los Llanos, Quisqueya, Ramón Santana, Santa Cruz del Seibo, San Ignacio de Sabaneta, Mao, Monte Plata, Hato Mayor del Rey y San Juan de la Maguana.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, informó que la canasta tiene por objetivo contribuir al desarrollo humano y al bienestar familiar de las beneficiarias, mediante el uso de Internet y las tecnologías.

Arroyo indicó que las 2,000 beneficiarias participarán en un programa de alfabetización digital con enfoque de género para que puedan desarrollarse en los ámbitos social y laboral mediante un adecuado aprovechamiento de las tecnologías digitales.

Explicó que la Canasta Digital Social es un programa auspiciado por el Indotel, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) que dirige Amparo Arango.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.