Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Gobierno entrega RD$142 millones en préstamos a mipymes de Santo Domingo Oeste

Estos créditos beneficiarán a 1,020 microempresarios de esta comunidad

Expandir imagen
Gobierno entrega RD$142 millones en préstamos a mipymes de Santo Domingo Oeste
Raquel Peña entrega un certificado a un microempresario durante la actividad. (FUENTE EXTERNA)

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este miércoles el acto de entrega de 142 millones de pesos en préstamos a las mipymes de Santo Domingo Oeste.

Según una nota de prensa, estos créditos beneficiarán a 1,020 microempresarios de esta comunidad.

Con esta medida son beneficiados 693 del sector comercio, 86 de la Industria y 241 dirigidos al sector servicio. El 76 % de los préstamos lo están recibiendo mujeres.

“Nuestro mandatario, en su visita a este municipio de Los Alcarrizos, se comprometió, junto al director general del Consejo Nacional Promipyme, Porfirio Peralta, a realizar esfuerzos para que en la mayor brevedad posible se realizara una feria de préstamos, y hoy estamos aquí cumpliendo con el compromiso asumido por nuestro presidente, Luis Abinader”, dijo Peña en su discurso.

Señaló que, "como parte del respaldo a las mipymes, el Gobierno ha establecido como meta al 2024, la colocación de 55,000 millones de pesos, de los cuales ya se han entregado más de 13,000 millones de pesos, a través de Promipyme”, manifestó. 

Saludó el auge de las mipymes, las cuales generan más de 642,000 empleos formales, llegando a los 2.2 millones de puestos de trabajos.

“Las mipymes se han constituido en un sector puntual para las micro, pequeñas y medianas empresas, que son uno de los pilares fundamentales para la sostenibilidad y el desarrollo del país y, sobre todo, haciendo que la mujer se convierta en ente multiplicador de empleos", dijo la vicemandataria.

De su lado, el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, destacó que el financiamiento otorgado a emprendedores forma parte de las medidas dispuestas por el presidente Luis Abinader.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.