Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Uber
Uber

Uber reitera que cumple con obligaciones fiscales

La empresa cuenta con domicilio en el país y tributa con el pago del ISR

Expandir imagen
Uber reitera que cumple con obligaciones fiscales
Uber reiteró que paga impuestos en el país. (FUENTE EXTERNA.)

Uber, como empresa proveedora del servicio de transporte a través de plataformas digitales, reiteró su posición sobre las medidas regulatorias y fiscales con las que el Gobierno busca gravar con el 18 % de Itbis (impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios) a las empresas extranjeras, proveedoras de servicio a través de plataformas digitales.

“En Uber buscamos ser un aliado de los gobiernos en los países donde la app se encuentra disponible y desde nuestra llegada al país, cumplimos responsablemente con todas las obligaciones tributarias que la ley exige, y así continuaremos haciéndolo”, expresó la empresa estadounidense a Diario Libre.  

Destacó que cuenta con una entidad de soporte constituida y, como cualquier otra empresa en este país, se encuentra registrada ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), institución a la que le reporta y paga el impuesto sobre la renta (ISR) y otras obligaciones tributarias. 

“Como siempre lo hemos hecho y como lo hacemos en el resto de los países donde la app está disponible, continuaremos compartiendo nuestra experiencia a fin de colaborar con las autoridades para encontrar los mecanismos apropiados para la movilidad colaborativa en la República Dominicana”, añadió. 

Además, reiteró su compromiso con el país, brindándoles apoyo a los miles de dominicanos que generan ganancias de forma independiente al conectarse a su plataforma digital.

A partir del próximo mes el Gobierno comenzará a gravar a este tipo de empresas internacionales que usan la tecnología y el internet como mecanismo para canalizar clientes. La meta es recaudar más de 3,000 millones de pesos.

TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.