Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leasing
Leasing

Leasing Popular, alternativa de financiamiento para empresas y personas físicas

El Popular maneja cartera de leasing superior a los RD$ 8,000 millones

La entidad ofrece acompañamiento y talleres a clientes de leasing

Expandir imagen
Leasing Popular, alternativa de financiamiento para empresas y personas físicas
Francisco García, vicepresidente de Banca de Inversión del Popular, durante un encuentro con la prensa. (DIARIO LIBRE)

El alquiler de equipos para iniciar un proyecto de negocios es una de las alternativas que utilizan las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para mantenerse con liquidez y poder llevar a cabo sus actividades productivas, pero también es un mecanismo de financiamiento para profesionales independientes que requieren utilidad para brindar sus servicios sin descapitalizarse.

El leasing o arrendamiento financiero es, en términos generales, un contrato de financiamiento, con un valor residual pactado previamente, donde el cliente paga en cuotas mensuales el bien alquilado con opción a compra.

El Banco Popular Dominicano cuenta con un portafolio especializado para financiar la compra de vehículos, paneles solares y otros proyectos sostenibles, inmuebles, plantas eléctricas, equipos de construcción, montacargas eléctricos y de motor, computadoras, equipos médicos y, en definitiva, todo lo que tenga un serial, chasis o título de propiedad de origen nacional o importado.

El vicepresidente de Banca de Inversión del Popular, Francisco García, explicó hoy que el servicio está disponible para todo tipo de personas que requieren alquilar o financiar equipos para llevar a cabo su trabajo.

Indicó que los requisitos para solicitar Leasing Popular son los mismos que se piden para un préstamo, la única diferencia es que el solicitante debe anexar la copia de cotización del bien que necesita arrendar.

Los plazos para financiamiento de vehículos, maquinarias y paneles solares van desde los dos años hasta los siete, en tanto que para inmuebles oscilan entre los dos y 15 años, dijo.

Al cierre del primer semestre de 2022, la cartera global de Leasing Popular superó los 8,082 millones de pesos. 

En la modalidad de Leasing Verde los paneles solares son los activos más financiados, alcanzando en la actualidad una cartera de 426 millones de pesos, seguidos por el financiamiento de vehículos híbridos, con 250 millones de pesos y los vehículos eléctricos, entre ellos maquinarias como montacargas, con un aproximado de 41 millones de pesos. 

El leasing financiero que ofrece la entidad bancaria actualmente suma 1,563 contratos, siendo las empresas las que ostentan la mayor acogida de este producto, al contar con alrededor del 70 % de los contratos.

Beneficios

Además del 100 % en financiamiento del activo, los clientes pueden adquirir otros bienes con el ahorro impositivo del leasing y menor monto de financiamiento por deducción del impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios (Itbis).

“Este ahorro impositivo viene dado por la compensación del Itbis de compra. La deducción de este Itbis significa un menor monto de endeudamiento para el cliente, además, el total de la cuota pagada mensualmente se deduce como gasto para fines fiscales”, detalló García.

En el caso de los no contribuyentes, el arrendamiento mejora su flujo de efectivo para invertirlo en otras áreas de su negocio. Los clientes del Popular, además, reciben acompañamiento y talleres.

TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.