Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
empresarios
empresarios

Cinco dominicanos entre los latinoamericanos más influyentes de Bloomberg

La lista reconoce empresarios, emprendedores, inversores, artistas y deportistas

Expandir imagen
Cinco dominicanos entre los latinoamericanos más influyentes de Bloomberg
La plataforma destacó casi 200 personas. (FUENTE EXTERNA)

Cinco dominicanos se encuentran en la edición 2022 de los 500 de América Latina, un listado de las personas más influyentes de la región.

La plataforma multimedia informó que esta edición se incluyó a empresarios, inversores, emprendedores, artistas y deportistas, reconociendo el valor que generan en sus sectores, ya sea por la creación de empleos, aporte a la economía local o iniciativas relevantes.

En el listado figuran cinco dominicanos y la familia Brugal por sus aportes.

Los reconocidos son Carlos José Martí, Felipe Vicini Lluberes, Frank Elías Rainieri Kuret, Héctor Rizek y Juana Barceló.

Sobre los destacados

La plataforma resaltó a Carlos José Martí, en el sector holding, quien es CEO del Grupo Martí, empresa distribuidora de gas propano, gasolina, diésel y gas natural para uso industrial, comercial y de uso doméstico en el país.

En el caso de la familia Brugal, la lista destaca que es una de las marcas dominicanas con más presencia en el mundo, abarcando más de 50 mercados y las principales capitales del mundo. Corresponde a la categoría Alimentos y Bebidas.

Felipe Vicini Lluberes, presidente del Grupo Inicia, una firma de administración de activos con experiencia en el norte de Latinoamérica, fue destacado en el sector Finanzas.

La lista destaca a Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, que cuenta con más de 12 empresas y con el destino líder en Centroamérica y el Caribe en turismo y hospedaje. Pertenece a la categoría Holding.

En cuanto a Héctor Rizek, la lista destaca que es presidente del Rizek Cacao, uno de los grupos exportadores más importantes del país, con gran porcentaje de producción, proceso y exportación de cacao orgánico. Corresponde a la categoría Alimentos y Bebidas.

En el área de Minería, la lista destaca a Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, siendo la primera mujer en presidir una empresa minera en el país, además de contar con amplia experiencia en la gestión de sectores como la minería, electricidad, impuestos corporativos y adquisiciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.