Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Banco Popular impartirá talleres virtuales en el Mes de la Ciberseguridad

Cada martes del mes de octubre se desarrollarán los webinarios enfocados en las pymes, proveedores, jóvenes y adultos mayores

Expandir imagen
Banco Popular impartirá talleres virtuales en el Mes de la Ciberseguridad
El Banco Popular colocará el material educativo de las charlas sobre ciberseguridad en su página web y redes sociales. (FUENTE EXTERNA.)

En el marco del Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad, que inició este uno de octubre, el Banco Popular Dominicano realizará tres seminarios virtuales con contenidos educativos sobre ciberseguridad, con el propósito de instruir a diferentes audiencias en torno a las mejores prácticas para desenvolverse en el mundo digital, los cuales se llevarán a cabo cada martes de este mes.

El contenido del primero de los talleres virtuales estará adaptado a la realidad de empresas proveedoras del propio banco y de pequeñas y medianas empresas (pymes) que son clientes de la organización financiera.

Asimismo, se desarrollarán charlas virtuales para clientes del segmento joven y para adultos mayores con necesidad de aumentar su cultura digital. Estas sesiones informativas se realizarán bajo registro los primeros tres martes del mes de octubre, a las 6:30 de la noche.

Adicional a las conferencias en línea, la entidad financiera estará compartiendo con sus clientes y seguidores contenido de valor, recomendaciones y consejos a través de sus redes sociales, página web y el correo electrónico, como parte de su iniciativa educativa “Pistas de Seguridad”.

Los interesados en participar serán invitados por el banco a través de sus diferentes medios de contacto y también pueden registrarse directamente en la página web del Popular.

Conferencias educativas

La entidad detallo que el 4 de octubre tendrá lugar el webinario “¿Tu pyme es cibersegura? Aprende las claves para aumentar la ciberseguridad de tu negocio”, dirigido a proveedores y empresas pyme, será impartido por el vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Popular, Diego Laverde.

Para el 11 de este mes el público joven podrá participar en la charla “Imagínate un día sin tu perfil. ¡No pierdas tu identidad digital y aprende a protegerla!”, a cargo del gerente de la División de Monitoreo e Investigaciones del banco, Jean Carlos Bardot.

En la agenda del martes 18, se conversará sobre estrategias para aumentar la destreza digital con el tema: “¿Navegas con seguridad en Internet? Aprende a reconocer las trampas de las que podemos ser víctimas en el mundo digital”, impartida por la gerente de la División de Riesgo y Cumplimiento, Liliana Romero, y la coach certificada en desarrollo humano Martha Beato.

Los interesados en participar serán invitados por el banco a través de sus diferentes medios de contacto y también pueden registrarse directamente en la página web del Banco Popular.

Pistas de Seguridad

Una vez celebrados los webinarios, estos y todos los demás contenidos educativos estarán disponibles en el portal web del banco, en su Blog y las redes sociales mediante la etiqueta #PistasdeSeguridad. En lo que va de 2022, los contenidos de Pistas de Seguridad acumulan 313,608 vistas.

El Popular informó que realiza inversiones en su infraestructura tecnológica y, específicamente, en aquella vinculada a la seguridad de la información. La organización financiera tiene la capacidad de monitorear más de 29,700 eventos por segundo, con patrones sospechosos, lo cual le permite alertar a sus clientes de posibles fraudes cibernéticos.

Añadió que sus más de 7,000 colaboradores se certifican anualmente en las mejores prácticas de ciberseguridad, que se actualizan de manera constante.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.