Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Celebran primera Semana Dominicana en Corea

El evento se realiza para estrechar lazos comerciales entre ambas naciones

Expandir imagen
Celebran primera Semana Dominicana en Corea
Es la primera vez que se celebra la Semana Dominicana en Corea. (FUENTE EXTERNA.)

 Una delegación de funcionarios dominicanos participa desde el jueves 29 de septiembre en la Semana Dominicana en Corea, que se realiza por primera vez como estrategia para estrechar lazos comerciales y fomentar el incremento de las exportaciones.

“Es la primera vez en 60 años de relaciones bilaterales que se organiza una Semana Dominicana en este país, la cuarta economía asiática y décima del mundo”, dijo el embajador Federico Cuello.

La delegación regresará a Santo Domingo habiendo suscrito un memorando de entendimiento para fortalecer los aeropuertos, fabricar dispositivos médicos, realizar junto a la República de Corea la transición energética y trabajar juntos en la descentralización del desarrollo.

“Son elementos de una relación estratégica para la seguridad económica que poco a poco construyen nuestros países, y que tiene como cimientos 60 años de estrecha colaboración alrededor de esos valores comunes que nos unen, para trabajar urgencia, juntos, por un mundo más resiliente ante los choques”, dijo el embajador Cuello en una nota de prensa.

Estos serán precisamente los temas del seminario que moderará, con ponencias presentadas por el viceministro de Energía, Rafael Gómez; el viceministro de Salud, Leandro Villanueva; el director general del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; y por los demás funcionarios del Consejo de Zonas Francas, ProDominicana y el Ministerio de Agricultura.

Las actividades organizadas por la Embajada dominicana ante la República de Corea incluirán la cultura dominicana como centro de las actividades de la semana, con una muestra pictórica recién inaugurada en la isla de Nami, presenciada diariamente por más de 300 visitantes.

El evento contará con una recepción en el hotel Four Seasons, con un buffet dominicano preparado por los chefs Laura Rizek, Edgard Severino, Nicole Baba y Elaine de Windt, donde los invitados degustarán cócteles preparados con rones aportados por Barceló, Brugal y Vinícola del Norte, y bailarán bachatas y merengues interpretados por un combo local.

Además, se llevará a cobo una cena preparada por María Marte en el restaurante Boccalino del hotel Four Seasons, cuyos 60 puestos se agotaron en 24 horas. En la misma confirmaron su participación Ban Ki-moon, exsecretario general de la ONU y actual presidente de la Asamblea del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) con asiento en Seúl.

La semana concluirá en el Bar Charles H. del mismo hotel, con una degustación de rones fabricados en la República Dominicana por la empresa Oliver & Oliver, en maridaje con tapas preparadas por los chefs.

Los eventos de la semana cuentan con el patrocinio de la Cámara de Comercio Corea-República Dominicana (DomChamCorea), Hotel Four Seasons, Wilbes, SK E&S, Rizek, Posco, Corporación Coreana de Aeropuertos (KAC), Kmedihub, Fedex, Soowoojapbang, Dohwa y el Instituto de Desarrollo de Corea.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.