Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AFP Reservas
AFP Reservas

AFP Reservas celebra 21 aniversario con más de 615 mil afiliados

La administradora de pensiones tiene un 13.67 % de participación en el mercado

Expandir imagen
AFP Reservas celebra 21 aniversario con más de 615 mil afiliados
Misa de acción de gracias en la parroquia El Buen Pastor por aniversario de AFP Reservas. (MARÍA DEL CARMEN GUILLÉN/DIARIO LIBRE)

La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) expandirá sus servicios en comunidades de Barahona y San Francisco de Macorís para facilitar la asistencia a más de 615,000 afiliados que posee la entidad en todo el territorio nacional, informó hoy su vicepresidente ejecutivo, Henry Fuentes. 

"Continuando con nuestro plan de expansión en todo el territorio nacional, donde ya contamos con cinco agencias de servicio al cliente y próximamente estaremos presentes en las comunidades de Barahona y San Francisco de Macorís", expresó el ejecutivo en el marco de la celebración del 21 aniversario de la AFP.

La entidad ofreció una misa de acción de gracias en la parroquia El Buen Pastor, escenario que sirvió para que Fuentes detallará información sobre el desempeño de esa administradora.

Dijo que en los últimos 18 meses han aprobado más de 25,000 solicitudes correspondientes a:

  • Beneficios por ingreso tardío
  • Pensión por discapacidad 
  • Pensión por sobrevivencia
  • Pensión por cesantía y pago por herencia

Indicó que han resultado beneficiados más de 106,000 afiliados y sus relacionados, con el monto ascendente a más de 1,177 millones de pesos.

Destacó que en la actualidad, AFP Reservas cuenta con una participación de mercado de un 13.67 %, brindándoles un servicio de calidad a sus afiliados.

Para ello, dijo Fuentes, cuentan con el apoyo de un equipo "élite" que ha logrado alcanzar la calificación más alta en los exámenes de la Superintendencia de Pensiones (Sipen), pues su capacidad se ha enfocado en ofrecer los mejores estándares de calidad en el servicio al cliente que ha sido reconocido en la industria. 

Aportes de los colaboradores

"En esta oportunidad destacamos especialmente el arduo trabajo de nuestros colaboradores, que han estado dese el primer día, construyendo la trayectoria como empresa y que entregan a cada momento lo mejor a nuestros afiliados", apuntó.

Precisó que el crecimiento de esa administradora no es solo en el marco de su participación y desempeño, sino en la preparación y crecimiento del equipo laboral, el cual asciende de a los 225 colaboradores.

El representante de AFP Reservas detalló algunas de las acciones que como institución han ejecutado en beneficio de sociedades vulnerables.

"Hemos brindado apoyo a diferentes fundaciones y causas nobles que han impactado a nuestra población, siempre alineados con nuestra responsabilidad social, en respaldo a los diferentes sectores nacionales", agregó. 

El acto solemne contó con la participación de colaboradores de la empresa y ejecutivos del sector de los fondos de pensiones en el país.

TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.