Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ANJE
ANJE

Jóvenes empresarios plantean estrategias para mejorar calidad de empleos y fomentar la educación

La asociación se compromete en realizar estudios de investigación para plantear problemáticas focalizadas

Expandir imagen
Jóvenes empresarios plantean estrategias para mejorar calidad de empleos y fomentar la educación
Junta directiva y otros miembros de la ANJE. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) indicó hoy que en el país se deben retomar estrategias gubernamentales para mejorar la calidad de los empleos y fomentar la educación.

En un comunicado de empresa, el gremio compartió una serie de iniciativas y propuestas que considera se deben adoptar en este año para garantizar un clima de negocios favorable y una mejor calidad de vida para los dominicanos.

Lista de aspiraciones para el 2023

Reformas. En el plano institucional, los jóvenes empresarios reafirman la necesidad de implementar determinadas reformas que el país requiere para su desarrollo, como la Reforma Electoral y la propuesta de creación del Ministerio de Justicia; además de fortalecer mecanismos para la transparencia, institucionalidad y la gestión de recursos del Estado.

Asesorías. Adelantaron que estarán participando en proyectos de inversión enfocados hacia los sectores productivos y emergentes, especialmente los micros y medianos empresarios, como el "Programa Piloto de Mentorías para Emprendedores" y el "Fondo Confíe".

Empleos. Para la generación de empleos de calidad, instan a convertir en realidad el proyecto de "Primer Empleo", mediante el cual los jóvenes dominicanos aportarían al tren productivo económico.

Inclusión. A la asociación le preocupa el tema de la inclusión laboral, pero para ser abordado desde la consciencia social, con el impulso de un mercado laboral "justo" y apegado a las buenas prácticas.

Modificación. Abogan por la modernización del Código Laboral y que se apoyen iniciativas de incorporación de las personas con algún tipo de discapacidad en actividades productivas.

Alianzas público-privadas. La ANJE se compromete a seguir cooperando con estudios e iniciativas para lograr una seguridad ciudadana favorable para hacer negocios y atractiva para las inversiones extranjeras.

Transporte. Colaborarán para promover un transporte de calidad y eficiente en alianzas público-privado, que eleve la competitividad local y mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Sostenibilidad. La asociación analiza estrategias para impulsar iniciativas enfocadas en los principios de circularidad y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Justicia. En temas de justicia, prevén seguir insistiendo hasta lograr la formulación de normativas claras y concisas, que permitan el ejercicio independiente del Poder Judicial y la Procuraduría, teniendo como eje principal el ordenamiento jurídico, defensa y seguridad jurídica.

Educación. Aspiran a afianzar los esfuerzos para adoptar un sistema educativo accesible, con un alto nivel de aprendizaje, de manera que se forme una fuerza laboral especializada, con capacidades y habilidades para suplir demanda en el mercado laboral nacional e internacional. En este sentido, apoyan la implementación del "Marco Nacional de Cualificaciones".

Investigación y análisis. El gremio reconoce la importancia de seguir propiciando espacios e inversión de recursos en iniciativas que impulsen la investigación para obtener conocimientos novedosos, que contribuyan en la generación de valor para el empresariado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.