Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DR-CAFTA
DR-CAFTA

Comisión interministerial celebra primera reunión para tratar el arancel del arroz en el DR-Cafta

Estados Unidos ya ha dejado saber que no apoya renegociar el acceso a los mercados

Expandir imagen
Comisión interministerial celebra primera reunión para tratar el arancel del arroz en el DR-Cafta
Primera reunión oficial de la Comisión Interministerial de Arroz, el 21 de marzo de 2023. (FUENTE EXTERNA)

Hoy, se instaló oficialmente la mesa de trabajo interministerial en procura de renegociar la desgravación del arroz en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés), cuando falta poco para que, a partir del 2025, su arancel sea cero.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó sobre el encuentro, realizado en horas de la tarde, en virtud del mandato del presidente Luis Abinader durante su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, de buscar la manera de proteger la industria arrocera dominicana de las importaciones que se auguran desde los Estados Unidos.  

La primera reunión de la Comisión Interministerial de Arroz estuvo encabezada por el ministro de Industria, Víctor -Ito- Bisonó; el titular de Agricultura, Limber Cruz; y el presidente del Banco Agrícola, Fernando Durán

Por parte del sector industrial participaron representantes de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa), de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). El Ministerio de Industria no informó sobre lo tratado ni cuándo se volverán a reunir.

El Gobierno dominicano procura negociar el calendario de desgravación del arroz, que para 2025 llegará a 0 % de arancel. Sin embargo, todos los países signatarios del DR-Cafta deben estar de acuerdo. 

TEMAS -
  • DR-CAFTA
  • Arroz

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.