Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Macrorrueda 95
Macrorrueda 95

RD participa en rueda de negocios en Colombia con 57 empresas

Venezuela es el país invitado del evento que culmina hoy

Expandir imagen
RD participa en rueda de negocios en Colombia con 57 empresas
Vista parcial del desarrollo de la Macrorrueda 95. (DIARIO LIBRE/JOAQUÍN CARABALLO)

De 44 países que participan desde ayer en la Macrorrueda 95 en Colombia, la República Dominicana ocupa el tercer lugar con representantes de 57 empresas.

La actividad, que organiza ProColombia, cuenta con una participación de 618 compradores de la cantidad de países señalados, especialmente de Latinoamérica y el Caribe, con 27 naciones y 395 participantes. 

La Macrorrueda es considerada como el encuentro comercial más importante de Colombia. La mayor delegación es de Estados Unidos, con 133 empresas, seguida de Ecuador (75), República Dominicana (57), Perú (34) y Bolivia (31). 

Por sector participante, lidera Agroalimentos con 236 empresas, seguido por Metalmecánica (137), Sistema Moda (101), Químicos y Ciencias de la Vida (94), e Industrias 4.0 (50). 

De Colombia

De acuerdo con los datos ofrecidos por Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, son 1,436 exportadores participantes de 24 departamentos colombianos (provincias), incluyendo aquellos con municipios de menos de 200,000 habitantes. 

Por sector, lidera la participación de Agroalimentos, con 514 empresas; Sistema Moda (306); Metalmecánica (246); Químicos y Ciencias de la Vida (237); e Industrias 4.0 (133). 

De la región Caribe son 242 empresas: Atlántico 162, Bolívar 33, Magdalena 24, César 8, Sucre 8, Córdoba 6 y La Guajira con 1.

“Estamos facilitando los espacios y las herramientas necesarias para que más empresas colombianas crezcan mediante la internacionalización, llevando justicia económica a todos los territorios”, dijo Caballero.    

Indicó que las citas comerciales se componen de compradores internacionales y exportadores colombianos.  

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.