Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JAMAICA
JAMAICA

Empresas dominicanas y jamaicanas se preparan para hacer negocios

Embajadora dominicana en Jamaica desarrolla estrategias para aumentar el intercambio comercial

Expandir imagen
Empresas dominicanas y jamaicanas se preparan para hacer negocios
Funcionarios dominicanos y empresarios de la misión jamaiquina. (DIARIO LIBRE/JOAQUÍN CARABALLO)

Una delegación de 35 empresas jamaicanas se encuentra en la República Dominicana para hacer negocios con sus pares locales y buscan incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones.

La embajadora dominicana en Kingston, Angie Martínez, dijo hoy que el país ha desarrollado una agenda amplia para dinamizar y fortalecer las relaciones comerciales con Jamaica y añadió que las empresas jamaicanas que visitan el país son el resultado de la semana dominicana desarrollada hace un mes en el país caribeño.

“Hemos desarrollado una agenda amplia, intensa, muy abarcadora, que nos ha permitido dinamizar a niveles nunca vistos las relaciones entre República Dominicana y Jamaica, la cual, debo de decir, es el segundo socio comercial de la República Dominicana en la región”, indicó.

Exportaciones

La diplomática explicó a Diario Libre que, producto del trabajo que se ha estado desarrollando en el área comercial y de impulso de nuevos negocios e inversión entre ambos países, las exportaciones pasaron de 74 millones a 121 millones de dólares.

Igualmente, apuntó que, en el área de la inversión, en solo un año lograron más de 55 millones de dólares.   

“Hemos hecho más de 20 misiones comerciales y de inversión para promover los negocios entre ambos países, y justo hace un mes que acabamos de realizar la Semana Dominicana en Jamaica, donde tuvimos más de 60 empresas dominicanas participando y tuvimos más de 160 empresas de Jamaica. Más de 300 personas se dieron cita todos los días en el foro de negocios que hicimos”, repasó.

Martínez habló previo a la apertura del “Diálogo de alto nivel en materia de comercio e inversión” que se realizó en un hotel de la capital dominicana. La delegación de Jamaica está encabezada por el ministro de Industria, Comercio e Inversión de ese país, el senador Aubyn Hill.

“Vamos a seguir promoviendo mayores relaciones comerciales de manera tal que podamos incrementar los empleos en ambos países y podamos tener mejores condiciones de vida para los ciudadanos y fortalecer la economía tanto de República Dominicana y Jamaica”, dijo Martínez.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.