Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector Privado
Sector Privado

Sector Privado aboga por que mejore la educación profesional; insta a priorizar el inglés

Roberto Herrera indicó la necesidad de que se modifique el Código de Trabajo

Expandir imagen
Sector Privado aboga por que mejore la educación profesional; insta a priorizar el inglés
Roberto Herrera explicó algunas sugerencias del sector privado para mejorar economía. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), reiteró ayer la preocupación del sector empresarial sobre la formación del talento humano en el país para mejorar el desempeño económico.

“La formación de nuestro talento humano, y en especial el dominio del inglés, merece nuestra atención para el desarrollo”, dijo el ejecutivo durante su último discurso como presidente de la Amchandr.

Al hacer uso de la palabra para presentar al ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien fue el orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara, dijo que es necesario establecer una conexión más estrecha entre la universidad, la educación técnica superior y los negocios. 

“Debemos actualizar la currícula para adaptarla a la industria 4.0 y las nuevas tecnologías, incluyendo el desarrollo de habilidades en tecnologías emergentes y habilidades blandas en todos los niveles educativos”, consideró Herrera ante funcionarios del Estado y otros empresarios. 

De hecho, aseguró que, si se logra una mejora educativa, el país se convertirá en un destacado centro de innovación de la región, lo que generará miles de empleos de calidad.

Urge modificar Código de Trabajo

Otro de los temas de atención que mencionó Herrera es la inteligencia artificial, área a través de la cual también se pueden generar numerosos empleos. “Sin embargo, desconocemos el tipo de trabajos que surgirán y cuándo lo harán”, expresó. “Lo que sí sabemos es que debemos estar preparados”.

Para ello indicó que se hace necesario avanzar con la reforma al Código de Trabajo, el cual ha cumplido tres décadas, por lo que es crucial finalizar las tareas que sienten las bases para las nuevas modalidades, apuntó.

TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.