Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Infografía: ¿Hacia dónde se fueron los productos elaborados en RD y desde donde se trajeron otros?

Mientras las exportaciones fueron US$46.5 millones menos en el primer trimestre del 2023, las importaciones subieron

Expandir imagen
Infografía: ¿Hacia dónde se fueron los productos elaborados en RD y desde donde se trajeron otros?
Contenedores de mercancías en el puerto multimodal Caucedo. (ARCHIVO)

Durante el primer trimestre del 2023, la República Dominicana exportó 46.5 millones de dólares menos que en el mismo periodo del año pasado.

En total, fueron 3,005.7 millones de dólares contra los 3,052.2 millones de dólares del 2022. Esto se refleja en la moderación del ritmo de crecimiento que ha tenido la economía dominicana en los primeros tres meses del año.

Los datos los compila en un boletín la Oficina Nacional de Estadística (ONE). El oro, por ejemplo, fue de los productos que disminuyó. Se exportaron 52 millones de dólares menos en valor FOB, debido a una baja en su producción.

Y, mientras se exportaron 3,005.7 millones de dólares en mercancías en los tres primeros meses del año, hacia 119 países, el país importó 7,154.0 millones de dólares.

Esto significa un incremento de 140.8 millones de dólares respecto al primer trimestre del 2022, cuando se trajeron al país mercancías por 7,013.2 millones de dólares desde 170 países.

Para conocer mejor el comportamiento de los principales productos de exportacion e importación y sus mercados, en la sección de Economía de Diario Libre se elaboró la siguiente infografía tomando los datos del boletín de la ONE.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.