Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muelle pesquero
Muelle pesquero

Autoridad Portuaria anuncia construcción de muelle pesquero en Caño del Yuti en Montecristi

Apordom desarrolla Plan Nacional de Muelles Pesqueros

Expandir imagen
Autoridad Portuaria anuncia construcción de muelle pesquero en Caño del Yuti en Montecristi
Jean Luis Rodríguez, presentó al presidente de la República, Luis Abinader, y a los pescadores de Caño del Yuti los planos del "Muelle Pesquero" (FUENTE EXTERNA)

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, anunció la construcción de un muelle pesquero en la comunidad de Caño Yuti en Montecristi. 

"En el día de hoy, hemos asumido la responsabilidad junto al presidente de la República de dignificar la vida de los pescadores de esta zona y están muy contentos porque hemos reafirmado el compromiso de invertir unos 40 millones de pesos en la solución definitiva de los problemas de esta comunidad pesquera", aseguró Rodríguez.

Presentación 

De acuerdo al comunicado, el titular de la Autoridad Portuaria presentó al presidente de la República, Luis Abinader, y a los pescadores de Caño del Yuti los planos del "Muelle Pesquero" con el que se espera construir un espacio de trabajo seguro para mejorar la vida de cientos de pescadores de Montecristi.

Licitación

"En los próximos días iniciará la licitación de esta obra que será una conexión directa entre el desarrollo y la pesca, esperamos que antes de que acabe este 2023 estemos ya en el proceso de construcción", indicó el funcionario.

Dijo, además, que para mediados del 2024 entreguemos el muelle pesquero con el que  diseñaremos nuevas y mejores historias para nuestras comunidades pesqueras", agregó.

El Plan Nacional de Muelles Pesqueros, acción de la gestión de Jean Luis Rodríguez en la Autoridad Portuaria Dominicana, en una primera etapa, además de Caño del Yuti en Montecristi, ha intervenido muelles en:

  • La Yeguada y Asfalto en Miches
  • En  Sabana de la Mar
  • Boca de Yuma en Higüey
  • La Caleta en La Romana
  • En Salinas, provincia Peravia.
  • Palenque en San Cristóbal
  • Cabeza de Toro en Punta Cana
  • En Cabrera y Río San Juan.
  • El muelle público Santa Bárbara de Samaná
  • El muelle pesquero de Sánchez

Ya han sido entregados los muelles de Boca Chica en el municipio del mismo nombre en la provincia Santo Domingo; en Boca de Yuma, distrito municipal de el municipio San Rafael del Yuma en La Altagracia.

En Luperón de Puerto Plata dos muelles -uno de pescadores y otro para veleristas que visitan la zona, con un aporte turístico y económico considerable-, el de Cañitas, en el distrito municipal de Elupina Cordero, provincia Hayo Mayor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.