Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reino Unido
Reino Unido

Enviada comercial británica se reúne con representantes de sectores público y privado

La baronesa Gloria Hooper visitó República Dominicana para supervisar estrategia de fortalecer relaciones comerciales

Expandir imagen
Enviada comercial británica se reúne con representantes de sectores público y privado
Embajador Mockbul Ali, baronesa Gloria Hooper y el ministro de Educación, Angel Hernández. (FUENTE EXTERNA)

La enviada especial de Comercio del primer ministro del Reino Unido, la baronesa Gloria Hooper, visitó la República Dominicana del 1 al 4 de junio con el objetivo de representar dicho país para la continuidad del proceso de expansión de relaciones comerciales entre ambos países.

Durante su visita, Hooper se reunió con representantes del sector público y privado en el país, incluyendo al ministro de Educación, Angel Hernández, y el director general de la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, entre otros funcionarios.

También sostuvo reuniones con la Cámara Británica de Comercio con el fin de discutir sobre el interés común de seguir fortaleciendo el comercio entre el Reino Unido y la República Dominicana.

Por último, realizó una visita a Punta Cana, donde tuvo la oportunidad de conocer las labores de SOS Carbon, entidad dominicana que busca mitigar los efectos negativos del sargazo. Su recorrido por dicho territorio incluyó conocer las instalaciones de Grupo Puntacana junto con su presidente, Frank Elías Rainieri. 

En un comunicado de prensa, el equipo de comunicación representativo en el país indicó que la visita de Hooper reitera el compromiso del Reino Unido con el libre comercio y su deseo de continuar fortaleciendo las relaciones comerciales con la República Dominicana.  

Comercio bilateral con colaboración

El Reino Unido ha diseñado el Programa de Acuerdos Comerciales del Reino Unido (UKTP) con el objetivo de impulsar la competitividad de las exportaciones de alimentos especializados dominicanos al mercado británico, dentro de los que se pueden destacar:

  • Frutas
  • Productos derivados del cacao
  • Otros productos agrícolas

Citó que la relación entre ambos países se fundamenta en la promoción y colaboración, siendo la República Dominicana uno de los principales socios comerciales de Reino Unido en la región.   

En el 2022, el intercambio comercial entre ambos países fue de 467 millones de dólares, siendo el whisky escocés el principal producto exportado por el Reino Unido.

Además, 57.7 millones de los dólares captados por República Dominicana en inversión extranjera directa en el 2022, corresponden a ingresos desde Reino Unido.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.