Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casa Brugal
Casa Brugal

Casa Brugal busca conseguir el ron ultra-premium número uno

Presidente Luis Abinader visita el nuevo complejo de envejecimiento de la empresa

Expandir imagen
Casa Brugal busca conseguir el ron ultra-premium número uno
Casa Brugal presenta el proyecto de inversio´n de su nuevo complejo de envejecimiento al presidente Luis Abinader y a funcionarios de su gobierno. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader visitó el lugar donde Casa Brugal está construyendo su nuevo complejo de envejecimiento, unas instalaciones únicas en la industria que respaldarán su ambición de convertir a Brugal en el ron ultra-premium número uno del mundo.

En un terreno de 80,000 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Villa Montellano, Puerto Plata, se construirán, en una primera etapa, cuatro bodegas de envejecimiento con capacidad para 20,000 barricas cada una, y un edificio de operaciones donde se llevará a cabo la recepción del alcohol, el llenado y vaciado de barricas, así como el despacho de envejecidos.

Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal, destacó que la inversión es posible gracias a la confianza de la empresa y sus accionistas en la República Dominicana, en su estabilidad, así como en el nivel de legalidad que ha alcanzado el mercado de bebidas alcohólicas en el país.

"Nos sentimos muy orgullosos de Brugal, de su calidad, de su posición en el mundo y queremos que la industria ronera del país siga desarrollándose. Como gobierno, seguiremos fortaleciendo la estabilidad y seguridad jurídica y avanzando en la lucha contra la ilegalidad", señaló el presidente Luis Abinader.

Por su parte, Ramírez sostuvo que contar con un mercado de origen estable y seguro será fundamental para una marca que se ha propuesto conquistar el mundo del lujo y a los consumidores más exigentes.

"Vamos en camino de convertirnos en el ron ultra-premium número uno del mundo. Ese será nuestro mayor gesto de gratitud hacia el país que creyó en Brugal y lo eligió como un símbolo de su identidad", afirmó.

El presidente de Casa Brugal destacó que, aunque las nuevas instalaciones son un gran hito en la historia de la empresa, también lo son para la República Dominicana, que contará con una valiosa marca líder a nivel global. "Esa es una asignatura pendiente en nuestro país, crear marcas de gran valor que demuestren la calidad y autenticidad que somos capaces de alcanzar", agregó.

Expandir imagen
Infografía
Vista 3D del Complejo de Envejecimiento de Casa Brugal. (FUENTE EXTERNA)

Sobre el proyecto

Este nuevo complejo de envejecimiento pondrá a Casa Brugal en el mapa de los productores de destilados con las instalaciones de envejecimiento más modernas a nivel global.

Para este proyecto, la empresa se asesoró de importantes firmas de diseño arquitectónico y de procesos de operaciones de líquidos, como Luckett & Farley y Allen Associates, lo que le ha permitido incorporar las mejores prácticas y tecnologías de última generación.

Las empresas dominicanas Hageco y García-Goico también desempeñan un papel importante en el proyecto. Hageco, como contratista principal, está a cargo de la ejecución de la obra civil, mientras que García-Goico se encargó de adaptar el plan maestro del diseño arquitectónico e ingenierías para asegurar el cumplimiento de las normativas dominicanas.

La nueva localidad cumplirá con todas las normas locales e internacionales aplicables a la industria, prestando especial atención a la sostenibilidad, seguridad y calidad.

El nuevo complejo de envejecimiento estará certificado bajo las principales normas ISO relacionadas con estos temas y la norma LEED de eficiencia energética y económica para asegurar que el proyecto sea respetuoso con el medioambiente desde su diseño y construcción.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.