Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Formarán sobre pensiones en cada provincia a través de las Cámaras de Comercio y Producción

Firma de acuerdo entre Superintendencia de Pensiones y Fedocámaras

Expandir imagen
Formarán sobre pensiones en cada provincia a través de las Cámaras de Comercio y Producción
Carlos Iglesias, presidente de Fedocámaras, y Francisco Torres, superintendente de Pensiones. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de educar a los empresarios sobre el rol que juegan en favor del Sistema Dominicano de Pensiones, y los beneficios económicos y sociales que aportan al bienestar de toda la población dominicana, la Superintendencia de Pensiones y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocámaras) firmaron un acuerdo interinstitucional.

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) busca, a través de este acuerdo, llevar información sobre el sistema dominicano de pensiones a las 32 provincias en las que la Federación está debidamente representada, mediante sus respectivas Cámaras de Comercio. Estas cámaras son la puerta de entrada a la formalización y a la creación de empleos formales.

Los empresarios, como empleadores, son los mayores aportantes al Sistema Dominicano de Pensiones, ya que cada empleador aporta tres veces más que cada empleado a su Cuenta de Capitalización Individual (CCI) a través de las AFP.

Tanto la Federación como la Superintendencia comparten la visión de sostener actividades que contribuyan al fortalecimiento de las empresas y sus colaboradores. Este acuerdo tiene como objetivo ser un canalizador de información sobre cómo el sistema dominicano de pensiones garantiza un mejor retiro para todos los trabajadores.

El superintendente de Pensiones, Francisco Torres, y el presidente de Fedocámaras, Carlos Iglesias, firmaron este convenio interinstitucional. También estuvieron presentes en representación de Fedocámaras la vicepresidenta Lucile Houellemont, el tesorero Manuel Aníbal García y el secretario Francisco Sang.

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción es la institución que asocia y reúne a las Cámaras de Comercio y Producción de la República Dominicana para propiciar en forma conjunta el aporte del sector productivo en el desarrollo económico del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.