Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Superintendencia de Bancos recibe certificación avala procesos de sanciones y de prevención de lavado

Cuatro departamentos de la institución han sido reconocidos bajo estándares internacionales ISO

Expandir imagen
Superintendencia de Bancos recibe certificación avala procesos de sanciones y de prevención de lavado
El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, encabezó la recepción del certificado en la sede de la entidad reguladora del sistema financiero. (FUENTE EXTERNA.)

La Superintendencia de Bancos (SB) recibió la certificación internacional en estándares de calidad bajo la norma ISO 9001:2015, que avala los procesos internos de los departamentos de Sanciones y de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLAFT), lo que contribuye al fortalecimiento de la institución supervisora del sistema financiero dominicano.

  • La SB recibió esta nueva certificación de la mano de la organización colombiana Icontec, entidad avalada internacionalmente por IQNET para otorgar certificaciones de estándares de gestión internacionales.

El acto de entrega del reconocimiento estuvo encabezado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., quien resaltó el arduo trabajo llevado a cabo durante estos tres años para transformar la institución e implantar una cultura de calidad, incorporando un enfoque basado en riesgos y principios de eficiencia y excelencia en sus procesos.

"Sin duda alguna, estamos más cerca de lograr la SB que queremos, una institución fortalecida en todos sus aspectos y convertida en un referente tanto local como internacional", expresó.

El pergamino que avala la obtención de este logro fue recibido en un acto realizado en la sede de la institución.

Estas dos certificaciones se suman a otras dos ISO 9001:2015 alcanzadas en 2022 por los procesos de Registro y Autorizaciones y de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario).

Estos logros representan el seguimiento de una estrategia para consolidar la calidad de los procesos de todas las áreas misionales de la SB. La institución también trabaja en obtener las certificaciones ISO 37001- Antisoborno e ISO 37301- Cumplimiento, entre otras acreditaciones.

Gestión de calidad

La certificación ISO 9001 es un sistema de gestión de la calidad que formaliza y documenta los procesos, procedimientos y responsabilidades para garantizar la calidad y el cumplimiento de los objetivos de una organización de la manera más eficiente dentro del marco legal aplicable.

Es un estándar que define requisitos para implementar un sistema de calidad enfocado en la gestión de los procesos basados en riesgos, o bien, una directriz sobre el camino a seguir para administrar la calidad en la institución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.