Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aduanas
Aduanas

Dirección General de Aduanas llama a proceso de otorgamiento de licencias

De 986 empresas evaluadas, la institución identificó 687 en pleno cumplimiento de las regulaciones establecidas

Expandir imagen
Dirección General de Aduanas llama a proceso de otorgamiento de licencias
Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas. (FUENTE EXTERNA)

De 986 empresas licenciatarias evaluadas por la Dirección Generla de Aduanas (DGA) hasta la fecha, la institución identificó 687 en pleno cumplimiento de las regulaciones establecidas, 62 fueron canceladas y 237 suspendidas.

El 5 de octubre de 2022, la DGA anunció la implementación de un plan de trabajo en línea con el programa de gobierno "Burocracia Cero". El objetivo de este plan es mejorar, eficientizar, transparentar y acelerar el proceso de expedición de licencias para los operadores aduaneros.

Adunas informó hoy la conclusión de dicho operativo. Este incluyó una revisión y auditoría de todas las licencias existentes con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requisitos legales correspondientes. Como resultado de esta revisión, se suspendieron, cancelaron o inactivaron aquellas licencias que no cumplían con la normativa vigente.

Habiendo completado la depuración de estos expedientes, la DGA convoca a un proceso para la emisión de las licencias previamente solicitadas y que se encuentran pendientes en sus archivos. Para este fin, informó que estableció diálogos con los solicitantes interesados, abordando en detalle el estado de sus expedientes para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales.

En cuanto a las próximas acciones trazadas por la Dirección General de Aduanas, se tiene previsto que, durante el último cuatrimestre del año en curso, se procederá a la emisión de las licencias correspondientes a los expedientes que hayan sido debidamente completados.

Por lo tanto, la DGA instó a las partes interesadas a que se acerquen a las instalaciones de la institución en un plazo de 15 días hábiles, con el fin de revisar y actualizar sus expedientes de manera oportuna.

Para nuevas solicitudes de licencias, la DGA emitirá las mismas una vez que entre en vigor el nuevo Reglamento de Operadores Logísticos. Este reglamento simplificará y agilizará significativamente el proceso correspondiente a través de la plataforma digital de aduanas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.