Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Adoexpo
Adoexpo

Adoexpo reconoce a 13 entidades incluyendo a Diario Libre por sus aportes

La empresa Mercasid fue destacada como la Gran Exportadora de esta edición

Expandir imagen
Adoexpo reconoce a 13 entidades incluyendo a Diario Libre por sus aportes
La directora de Diario Libre, Inés Aizpún, y la redactora Irmgard de la Cruz recibieron el reconocimiento al periódico de parte de Adoexpo. (FOTO: DIARIO LIBRE/MATÍAS BONCOSKY)

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) celebró ayer la XXXVII edición de sus premios Excelencia Exportadora, en la que reconoció a 13 entidades y personalidades que aportan al sector.

La empresa Mercasid fue reconocida como el Gran Exportador de esta edición.

Entre los galardonados se encuentran Ron Barceló con el premio Industrial; Cana Group Corporation con el premio Agrícola y Laboratorio Capilo con el premio Pyme. En Zonas Francas se alzó la compañía Gildan Activewear. 

Las empresas Eprei y Dogame recibieron menciones de honor en Economía Naranja y TIC, respectivamente. Al MICM y al puerto de Haina se les reconocieron sus servicios, tanto a nivel público como privado.

Reconocimiento a Diario Libre

Entre las personalidades premiadas se encontraron Jaime Lacairac e Iván Ogando. Mientras que en el renglón de medios de comunicación, se reconoció a Diario Libre por sus aportes periodísticos a la cultura exportadora.

El diario fue representado por su directora, Inés Aizpún y la redactora de Economía, Irmgard de la Cruz.

Adoexpo también reconoció la labor de la directora de Cadena de Noticias (CDN), Alba Nelly Familia.

Igualmente,  se otorgó un reconocimiento a Elizabeth Mena, pasada presidenta, por su sobresaliente liderazgo y significativos logros en la promoción de las exportaciones dominicanas.

Proyecciones

A pesar de las restricciones comerciales en la frontera con Haití y el estallido de la guerra entre Israel y Gaza suponen retos importantes al sector exportador dominicano, el Gobierno dominicano mantiene la proyección de que las exportaciones dominicanas registren un crecimiento de un 5.9 % al cierre del 2023.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña sostuvo que las perspectivas económicas “se mantienen positivas” y reconoció que esto requiere “de un contexto favorable”,  para el cual el Gobierno ha respondido con políticas para impulsar la competitividad, como el fortalecimiento de las infraestructuras y los sistemas de operatividad.

 Peña reconoció la incertidumbre que generan factores como las emergencias climáticas y “situaciones adversas externas en la geopolítica”. 

Señaló que la estabilidad política, la paz social y el “gran sentido de unidad como nación” que tienen los dominicanos les permitirá sortear estas circunstancias.

TEMAS -

Periodista. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un semestre adicional en Comunicación Escrita cursado en Maryville College, Estados Unidos. Ha escrito sobre economía para los periódicos El Jaya y elDinero. Apasionada por las finanzas, la cultura, la literatura y el bienestar.