Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada EEUU
Embajada EEUU

Embajada Estados Unidos destaca oportunidades comerciales en RD

Patricia Aguilera, encarga de negocios de la embajada habló en el almuerzo de Amchamdr por el Día de Acción de Gracias

Expandir imagen
Embajada Estados Unidos destaca oportunidades comerciales en RD
Patricia Aguilera, encarga de negocios de la embajada EEUU, habló en el almuerzo de Amchamdr por el Día de Acción de Gracias. (FUENTE EXTERNA)

El entorno empresarial de la República Dominicana es ideal para el crecimiento, de acuerdo a la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera.

"Nuestros dos países comparten el compromiso de fomentar la innovación, impulsar el crecimiento económico y crear asociaciones que beneficien a ambas partes", dijo Aguilera.

La diplomática habló en el tradicional almuerzo del Día de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr, por sus siglas en inglés).

Proceso de visas

Por otra parte, Aguilera resaltó que actualmente el equipo de la Embajada está en camino a procesar más de 210,000 visas de no inmigrante este año, superando así las procesadas en 2019, explicando, además, que pronto tramitarán más de 65,000 visas de inmigrante a los Estados Unidos, la cifra más alta jamás registrada en Santo Domingo.

Asimismo, como parte de las importantes iniciativas desarrolladas en República Dominicana, la funcionaria estadounidense señaló la implementación de Global Entry en el país, una iniciativa que permite que los ciudadanos dominicanos con visas puedan solicitar la entrada en línea y acceder cómodamente a los quioscos de inspección en los aeropuertos de los Estados Unidos, evitando largas colas y agilizando el proceso de entrada.

De su lado, el presidente de Amchamdr, Edwin De los Santos, resaltó la alianza entre la Embajada de los EE.UU. y la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana, relación que ha contribuido al desarrollo económico y comercial de ambas naciones y de la región.

"La presencia constante y el apoyo incondicional de la Embajada de los Estados Unidos han sido fundamentales para fortalecer los lazos entre nuestros países. En este momento, nos encontramos en uno de los mejores momentos de nuestra relación bilateral, donde la cooperación y el compromiso mutuo se traducen en oportunidades".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.