Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Codevi
Codevi

Codevi detiene actividades por violencia en Juana Méndez

Se espera que para el lunes el parque industrial Codevi reinicie sus labores cotidianas

Expandir imagen
Codevi detiene actividades por violencia en Juana Méndez
Se espera que las protestas disminuyan para que el parque industrial Codevi reinicie sus labores cotidianas este lunes. (FUENTE EXTERNA)

El parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (Codevi) tuvo que paralizar sus labores este jueves, "hasta nuevo aviso", debido que las protestas en Haití derivaron durante el día en bloqueos de puentes y vías, además de incendios de neumáticos y saqueos de comercios.

La paralización afecta a más de 18 mil haitianos que laboran en el parque.

La decisión de suspender las labores se tomó por motivos de seguridad para el personal, por las protestas entre policías y miembros de la guardia ambiental que se enfrentaron a tiros en la inmediación de la aduana haitiana.

La administración del parque textil informó a su personal que la medida es para evitar incidentes que puedan afectar su integridad física, confirmó una fuente a Diario Libre.

Aduana haitiana 

Las seguridad en la entrada y salida de la aduana haitiana en Juana Méndez ha sido reforzada por militares de la policía con fusiles automáticos. También les acompañan la unidad antimotines UMUS, que mantiene un cordón de seguridad estricto para repeler cualquier intento de desacato de los que intentaron tomar la aduana.

Las protestas que se han generado obedecen al movimiento surgido luego de la visita del exgolpista Guy Philippe en contra el primer ministro de Haití, Ariel Henry, a quien piden su dimisión.

En Juana Méndez casi todas las calles están bloqueadas con furgones.

Se registraron incendios en la entrada de la comunidad Capotillo haitiano, mientras se espera que para el lunes el parque industrial Codevi reinicie sus labores cotidianas.

Bloqueo de puentes y vías

La vigilancia en la frontera por Dajabón fue reforzada ayer, desde temprano, por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército de la República Dominicana ante la huelga general en Haití y las protestas que aumentaron con el bloqueo de varias calles en la comunidad Juana Méndez. Se pudo ver a varios manifestantes apostados en las inmediaciones del cuartel de los Agentes de la Brigada de Seguridad de las Áreas Protegidas (BSAP).

TEMAS -