×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grupo Ramos
Grupo Ramos

Familia Ramos Fernández inicia transición para dejar roles gerenciales en Grupo Ramos

Se crea la posición de vicepresidente ejecutivo y será ocupada por Iván José Mejía Alberty

Expandir imagen
Familia Ramos Fernández inicia transición para dejar roles gerenciales en Grupo Ramos
Logo de Grupo Ramos. (FUENTE EXTERNA)

La segunda generación de la familia Ramos Fernández ha decidido iniciar una transición coordinada que culminará con su retiro de los roles gerenciales del Grupo Ramos en el próximo año, según un comunicado emitido hoy por la empresa.

El aviso, dirigido a proveedores y relacionados, está firmado por Mercedes Ramos Fernández, presidenta del Consejo de Directores.

"Estamos convencidos de que este es el mejor momento para hacerlo, después de una exitosa trayectoria laboral de muchos años de servicio", afirmó la ejecutiva.

Se informó que la familia Ramos Fernández y los demás accionistas de la compañía han estado trabajando y planificando acciones para fortalecer el gobierno corporativo de la empresa, asegurando así su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.

"La acción principal ha sido la conformación de un Consejo de Directores profesional, compuesto por varios miembros independientes con experiencia, que junto con nuestro equipo ejecutivo se comprometen a llevar a Grupo Ramos al siguiente nivel", señaló Mercedes Ramos.

Además, agregó: "Este paso nos permitirá enfocarnos de manera más efectiva en nuestro rol de accionistas, continuar invirtiendo en la compañía, apoyar los esfuerzos para desarrollar el talento y las capacidades que Grupo Ramos necesitará en el futuro, y al mismo tiempo seguir protegiendo, posicionando y administrando la empresa como un importante legado familiar".

  • Desde 1965, el Grupo Ramos sirve al mercado nacional a través de marcas como Sirena, Super Pola y Aprezio. También incursionó en el negocio inmobiliario, con el desarrollo de centros comerciales regionales bajo el nombre Multiplaza.

Crean nueva posición ejecutiva

En el aviso, se notifica que como parte de este proceso, a partir del 1 de abril de 2024, se creará la posición de vicepresidente ejecutivo, que reportará durante el período de transición a Mercedes Ramos como presidenta ejecutiva.

Esta posición será ocupada por Iván José Mejía Alberty, quien a partir de esa fecha será reportado por todos los miembros del Equipo Ejecutivo.

Se detalla que Mejía Alberty es un profesional con más de 20 años de experiencia en los sectores industrial y comercial. Ingresó a la empresa en 2014 como líder del programa de Transformación.

En 2019, fue ascendido a vicepresidente de Logística. En febrero de 2021, fue designado vicepresidente de Estrategia y Ejecución de Formatos, cargo que ocupa actualmente.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con una especialización en Gestión de Procesos de Hammer and Company y un Executive MBA de la Universidad de Northwestern.

"Como principal propietario de Grupo Ramos, la familia Ramos Fernández continuará liderando activamente las decisiones estratégicas del negocio que se toman en el Consejo de Directores y supervisando las operaciones de la compañía. Al finalizar esta transición, Mercedes Ramos se mantendrá como presidenta del Consejo de Directores", indica el comunicado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.