×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Banco Popular recibe certificación internacional por la construcción de su centro de datos

La entidad reporta que es la única empresa dominicana con TIER III Facility de Uptime Institute

Expandir imagen
Banco Popular recibe certificación internacional por la construcción de su centro de datos
Es la tercera certificación que el Banco Popular Dominicano recibe del Uptime Institute para sus centros de datos. (FUENTE EXTERNA)

El Banco Popular Dominicano informó hoy que cuenta con la certificación internacional TIER III Facility de Uptime Institute Professional Services, la cual avala la correcta construcción de su centro de datos principal, alojado en el complejo Torre Popular, y que permite a la entidad bancaria ofrecer una disponibilidad del 99.98 % de sus canales digitales.

Se trata de un nuevo hito en la industria bancaria y de datos en la República Dominicana, aseguró el Popular en una nota de prensa, indicando que se convirtió en la única empresa del país en contar con este tipo de certificación internacional.

La nota de prensa subraya que, con el aval, se respalda el liderazgo del Banco Popular en los ámbitos de la innovación y la seguridad tecnológicas, facilitando con ello la continuidad de las operaciones en beneficio de los 1.5 millones de clientes afiliados a sus canales digitales.

Este aval internacional a su infraestructura tecnológica es el resultado de una exhaustiva auditoría in situ, realizada por especialistas del Uptime Institute, quienes acreditaron que la construcción del centro de datos cumple rigurosamente con los estándares proyectados en los planos y los requisitos en materia de redundancia, continuidad y mantenimiento, entre otros puntos.

Compromiso con la excelencia

Para llegar a obtener la certificación de esta facilidad, el equipo de Operaciones de TI, en conjunto con las áreas de Ingeniería y Seguridad, invirtió un año de trabajo en la mejora de los sistemas de:

  • Energía
  • Climatización
  • Telecomunicaciones
  • Seguridad electrónica
  • Infraestructura civil

“Con la TIER III Facility, en el Popular no solo reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y la innovación tecnológica, sino que también subrayamos nuestro enfoque en mitigar riesgos y apoyar la continuidad de los servicios que brindamos a los clientes y a otras empresas filiales de Grupo Popular”, expresó Juan Lehoux Amell, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones.

Certificación en diseño y en construcción

Esta es la tercera certificación que el Popular recibe del Uptime Institute para sus centros de datos y completa las dos certificaciones TIER III de Diseño otorgadas en 2023 y que situaron a la entidad bancaria como la primera del sistema financiero nacional que certificó el diseño de sus dos infraestructuras tecnológicas, en la Torre Popular y en el NAP del Caribe.

La certificadora Uptime Institute Professional Services cuenta con más de 20 años de experiencia avalando centros de datos a nivel mundial y promoviendo las mejores prácticas para el sector.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.