Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Nestlé compra más de RD$1,000 millones en leche a ganaderos de República Dominicana

Desde el 2016 está invirtiendo US$130 millones, que durarán hasta el 2021

Expandir imagen
Nestlé compra más de RD$1,000 millones en leche a ganaderos de República Dominicana
Alexandre Carreteiro, jefe de mercado de Nestlé para territorios del Caribe Latino, durante su participación. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Durante el 2017 la empresa Nestlé Dominicana compró leche fresca a los ganaderos del país por más de RD$1,000 millones, según informó Alexandre Carreteiro, jefe de mercado de Nestlé para los territorios del Caribe Latino.

Agregó que la empresa, además, hizo una proyección para invertir US$130 millones entre 2016 y 2021, en un mercado donde está presente con más de 17 categorías de productos.

Alexandre Carreteiro ofreció estas declaraciones al participar en el cuarto desayuno temático de “Acciones Industriales que Transforman”, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), donde indicó que Nestlé genera 830 empleos directos y 12,000 indirectos en el país.

Dijo que Nestlé cuenta en la zona del Caribe Latino, con cinco fábricas entre República Dominicana y Cuba; 418 fábricas en 86 naciones, 328 mil empleados en 150 países, posee un portafolio de más de dos mil marcas y vende alrededor de 1 mil millones de productos diarios.

Dijo que la filosofía corporativa de “Creación de Valor Compartido” dirige sus operaciones a través de la habilitación de programas de integración social, económico y ambiental, clasificados en tres grandes áreas de impacto: Personas y familias, Comunidades y El Planeta. Las iniciativas de bienestar social, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida para contribuir a un futuro más saludable, están a su vez divididas en los ejes de acción: Jóvenes Emprendedores está compuesto por las iniciativas “Alianza por los Jóvenes”, compuesta por acciones para una óptima inserción laboral de la población entre 18 y 29 años de edad; “Mi Sabroso Negocio”, un programa de educación técnico-profesional, realizado en alianza con el Infotep, para estimular el emprendimiento hacia negocios de alimentos y bebidas; y “Plan Barrio”, una iniciativa que integra a personas de zonas vulnerables a la cadena comercial de la compañía para comisionar un importe tras la venta de sus marcas más emblemáticas. Mientras que “Nutrición, Salud y Bienestar” engloba los programas: “La Escuelita Nestlé”, que instruye y orienta a infantes sobre nutrición y estilos de vida saludables; “Nestlé por tu Corazón”, un proyecto de investigación nutricional y cambio de estilo de vida implementado en comunidades empobrecidas y que presentan condiciones de salud que afectan su desempeño en la sociedad; y “10 Compromisos Nutricionales” agrupa las acciones que buscan optimizar su oferta.

TEMAS -