Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Niegan que combustible entre como residuos

Expandir imagen
Niegan que combustible entre como residuos
Distribuidores aseguran que se ha generado una distorsión

SANTO DOMINGO. Los principales distribuidores de combustibles denunciaron que la norma para regular el manejo de los residuos y desechos oleosos reciclables (slop y sludge) está siendo usada para introducir combustibles “bajo la falsa apariencia de residuos” y así evadir el pago de impuestos.

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) dijo que se ha generado una “distorsión o práctica anticompetitiva escudada detrás del Acuerdo MARPOL” que consiste en la introducción de combustibles camuflados como residuos.

Pero la Dirección General de Aduanas se defendió al indicar que todo residuo slop y sludge es sometido a “pruebas en el laboratorio de la DGA o en otros laboratorios independientes certificados y acreditados, y paga los impuestos conforme al producto que determinan estas pruebas”.

“Nos resulta poco creíble el argumento de que ‘algunos importadores la estén usando para traer como residuo lo que en realidad es un combustible’”, dijeron funcionarios de Aduanas consultados.

TEMAS -