Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

No cumplir con la Ley de Lavado pudiera afectar inversiones en el país

Expandir imagen
No cumplir con la Ley de Lavado pudiera afectar inversiones en el país
En la actividad, la FDC otorgó reconocimientos a la familia Corripio, al empresario Eddy Peña, a la Unión de Farmacias, al director de la Polícía, mayor general Ney Bautista y al periodista de Diario Libre, Amílcar Nivar.

SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, advirtió ayer que el no cumplimiento de la Ley Contra el Lavado y el Financiamiento del Terrorismo entre otras implicaciones particulares podría perjudicar la inversión extranjera y aumentar el riesgo país de la República Dominicana.

Al ofrecer una presentación sobre la importancia de cumplir con esta legislación durante el Congreso de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Díaz explicó que se trata de una ley que se corresponde con las exigencias de las normas que a nivel internacional existen para atacar estos tipos de delitos.

“Hay organismos que se dedican a evaluar el país como el foro global y el GAFILAT. Y en esta próxima semana estarán aquí para ver el avance del país en materia de cumplimiento de combate al lavado de activo. Es decir que este es un tema es prioritario en la agenda mundial”, dijo.

Además, en la misma actividad, a la que asistieron el empresario José Luis (Pepín) Corripio, el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, el director de la Policía Nacional y otras personalidades, Díaz expresó que la Ley contra el lavado de activos ayudará en la lucha contra la evasión fiscal, y reveló que esa entidad ahora también cuenta con permiso para tener acceso a las informaciones financieras de las empresas sin una orden judicial.

Botellas

Durante la actividad, la cual fue realizada en el hotel Barceló Santo Domingo, Corripio se quejó de que el empleo no crece en el país en la medida que requiere la producción y de que el Estado ya no debe seguir creando empleos ni “botellas” para suplir las necesidades en esta materia.

Consideró que el sector privado debe ser el encargado de crear empleos y que el Estado debe propiciar y estimular al empresario que es la correa de transmisión para hacerlo. Durante su disertación, Corripio propuso también la creación de código del primer empleo, para acabar con el nudo que impide que los jóvenes tengan acceso a un trabajo porque no tienen experiencia.

“El código del primer empleo es fundamental, de lo contrario nunca vamos a tener gente joven trabajando y las consecuencias las vamos a tener todos”, dijo.

En tanto que el presidente de la FDC, Iván García, en su discurso ratificó la lucha de ese sector para que sea eliminada la cesantía laboral, sin desconocer los derechos adquiridos, por entender que representa un doble costo para los empresarios.

Indicó que el costo legal y social laboral representa un 42% del salario del trabajador.

TEMAS -