Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

No descartan acabar Punta Catalina sin Odebrecht

Expandir imagen
No descartan acabar Punta Catalina sin Odebrecht
Uno de los generadores de la central de Punta Catalina. (ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, no descartó que las plantas de carbón que construye la el Consorcio encabezado por la empresa Odebrecht en la provincia Peravia sean terminadas con otra compañía ante la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo por el cobro adicional que exige la multinacional brasileña al Estado.

Ante la pregunta de cómo va el proceso de negociación con Odebrecht luego de que se conociera que la misma está demandando al Estado un pago adicional de US$708 millones para la conclusión de las plantas de carbón que se desarrollan en Punta Catalina por un costo contratado de US$1,945 millones, Jiménez Bichara dijo que el consorcio tiene un plazo legal de 10 días para responder al emplazamiento que le hizo la CDEEE de que debe terminar la obra con los recursos inicialmente contratados.

Además a Jiménez bichara se le preguntó que si ante este conflicto el Gobierno podría terminar las plantas en Punta Catalina con otra compañía y éste respondió: “Todo es posible”.

El funcionario ofreció estas declaraciones luego de una actividad en la que varias instituciones se comprometieron con la ejecución de un plan de reforestación en la provincia Peravia.

“Recuerden que hay unos plazos legales que establece el propio contrato y ellos todavía están haciendo uso del tiempo que tienen para armar su respuesta. Pero eso debe producirse de hoy (ayer) a mañana (hoy) la posición de ellos ante el documento que se les envió”, expresó el funcionario

Además, explicó que en estos casos hay que tener mucha prudencia y eso combinarlo con la firmeza de que el Estado mantenga su posición.

Con respecto a las posibilidades de que la multinacional decida llevar el caso a un arbitraje internacional para dilucidar la cuestión, Jiménez Bichara expresó que el tiempo y las discusiones dirán hasta dónde se llegará.

TEMAS -