Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Nombra nuevo presidente ejecutivo de VIVA

Expandir imagen
Nombra nuevo presidente ejecutivo de VIVA

SANTO DOMINGO. Marco Herrera Beato, fue nombrado como presidente ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Trilogy Dominicana, S.A., mejor conocida por su marca VIVA, según informó este jueves la empresa, quien señala a través de un comunicado que la decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la sociedad, el cual se encuentra presidido por Nereydo Gómez.

El anuncio fue realizado por Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro, en un encuentro sostenido con todo el equipo ejecutivo. Aprovechó la ocasión para destacar la trayectoria profesional del nuevo presidente ejecutivo y para dar su voto de confianza a él y al resto de los colaboradores de Trilogy Dominicana. Gómez Díaz agradeció la dedicación y el esfuerzo, a la vez que compartió el entusiasmo y energía que desborda a la empresa en la nueva etapa que vive luego de la puesta en funcionamiento de la nueva red.

De su lado, Marco Herrera manifestó en sus palabras de agradecimiento que “Viva ha dado un salto exponencial en términos de tecnología, pasando de ser una compañía 2G a contar con la red más rápida y más avanzada del mercado dominicano. La oportunidad de liderar la empresa en esta etapa de crecimiento y posicionamiento constituye un reto extremadamente estimulante que asumo con el mayor de los compromisos”.

La designación de Herrera se produce en momentos en que Viva estrena la nueva red Ericsson 4G 4x4, con la cual la empresa procura transformar el mercado de las telecomunicaciones en la República Dominicana. En términos de participación de mercado, Viva es la tercera prestadora de servicios de telecomunicaciones del país y la única conformada por capital netamente dominicano.

Trayectoria

Según el comunicado de prensa, es el director ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Marco Herrera cuenta con una sólida formación tanto en Derecho como en Negocios y ha desarrollado su carrera profesional en ambos ámbitos de manera exitosa. Egresado cum laude como doctor en Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), cuenta con una Maestría en Derecho Bancario y Financiero de la Escuela de Leyes de la Universidad de Boston y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Escuela de Negocios Kellogg de la Northwestern University de Chicago. En adición, ha realizado múltiples entrenamientos y capacitaciones entre las que cuentan Administración y Gerencia en la Universidad de Columbia, New York; de Negociación y Liderazgo en la Escuela Kennedy de Gobierno y la Escuela de Leyes de Harvard University y de Gestión de Negocios e Innovación en Singularity University (Sillicon Valley).

Es abogado en ejercicio profesional tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos y socio fundador de la firma de abogados Seibel Dargam Henríquez & Herrera. Cuenta con una vasta experiencia en materia de mercado de valores, telecomunicaciones, fusiones y adquisiciones, regulación bancaria y financiera, litigios y arbitraje, así como en procesos de financiamiento con instituciones multilaterales.

Desde 2009, asumió la dirección ejecutiva de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), desde donde ha dirigido ambiciosos proyectos con organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales, tales como el Foro Económico Mundial, Banco Mundial, IDEA Internacional, Red Iberoamericana de Estudios Internacionales, entre otros, así como con los principales think tanks de la región.

TEMAS -