Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

El mes de noviembre cerrará con la llegada de 30 cruceros en Puerto Plata

Para el próximo mes de diciembre se proyecta que llegarán 31 cruceros

Expandir imagen
El mes de noviembre cerrará con la llegada de 30 cruceros en Puerto Plata
Con la llegada de los cruceros se dinamiza la economía. (ARCHIVO/ANEUDY TAVÁREZ)

PUERTO PLATA. Las autoridades del Ministerio de Turismo estiman que la terminal marítima Amber Cove cerrará este mes con la llegada de 30 cruceros y se prevé llegarán unas 31 embarcaciones para diciembre próximo.

Como parte del flujo, dos barcos trasatlánticos con más de ocho mil personas, entre cruceristas y tripulantes, llegaron el pasado jueves a la terminal marítima Amber Cove, ubicada en el distrito municipal de Maimón.

Las embarcaciones que arribaron fueron la Carnival Conquest, con 4,130 visitantes, y el Carnival Splendor, con 4,162 ocupantes. Del total de personas, 6,385 son turistas y el restante 2,309 tripulantes.

Un fuerte dispositivo de seguridad fue apostado en todo el perímetro que visitan los cruceristas a fin de garantizarles su seguridad.

Se observaron en los distintos puntos de la ciudad miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Ambos cruceros llegaron a la costa a las 8:00 de la mañana y partieron a las 4:00 de la tarde del domingo. Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de la Novia del Atlántico, ya que miles de estos visitantes y tripulantes descienden a tierra para conocer la ciudad y participar de las actividades de animación que programa la institución estatal de turismo.

TEMAS -