Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Denuncian mafia en sector combustibles; algunos aumentan sus precios

Desarrollarán plan de lucha en busca de precios reales de combustibles

Expandir imagen
Denuncian mafia en sector combustibles; algunos aumentan sus precios
Protesta frente al MICM.

La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles reiteró ayer que en todo el movimiento de los combustibles hay toda una mafia en la República Dominicana y asegura que un grupo de empresarios, militares y otras personas continúan beneficiándose de ese panorama en el país.

Socorro Monegro, vocera de la organización, ofreció estas declaraciones al realizar ayer un “piquete” en las afueras del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en demanda de que las autoridades coloquen los precios reales a los hidrocarburos.

“La mafia sigue presente en los combustibles, nos siguen robando RD$43 en cada galón de gas propano y el Gobierno no ha mostrado el más mínimo interés en darle solución. El galón de la gasolina premium debería estar en RD$160.12 y no como está hoy; la gasolina regular oscila en los RD$150; el gasoil regular debería estar en RD$100 y RD$110 y el GLP debería estar entre los RD$48 y RD$50”, indicó.

Monegro dijo que hoy sábado se reunirán a las 10 de la mañana en el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (Sitracode), donde van a participar varias coordinadoras del país para elaborar un plan de lucha para ejecutarlo en diferentes lugares del país.

Combustibles

Los nuevos precios: la gasolina premium se vende a RD$214.40 por galón, la regular a RD$197.40, y el gasoil regular a RD$172.40, todos mantienen sus precios. En alza están el gasoil óptimo, que cuesta RD$185.30 por galón, tras subir RD$1.20; el avtur llegó a RD$137.10, sube RD$1.60; el kerosene a RD$163.70, aumentó RD$1.70 y el fuel oil a RD$114.25, subió RD$1.30.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se vende a RD$106.10, subió RD$0.60, y el Gas Natural seguirá a RD$28.97.

Pesos cobraría el Gobierno por encima de los precios reales de los combustibles.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.