Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nueva compañía dará servicio de rampa en el aeropuerto de Las Américas

Expandir imagen
Nueva compañía dará servicio de rampa en el aeropuerto de Las Américas

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), anunció la entrada de Samsic Assistance, como la nueva compañía que dará servicio de rampa en la terminal de Las Américas y en la Gregorio Luperón de Puerto Plata.

La administradora de estos aeropuertos informó que Samsic Assistance ganó una licitación en la participaron varias compañías expertas mundiales sobre el manejo de servicios en rampa. Sustituye a Menzie Aviation,

Según la información servida por Aerodom, la nueva proveedora es una empresa de alcance global certificada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que posee la capacidad de garantizar la calidad que exigen estándares internacionales y cumple con los requisitos dominicanos establecidos por el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC).

Aerodom explicó “que busca ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial, que cuenten con la calidad y seguridad que requieren sus clientes y pasajeros, alegando que confían en tener el apoyo de un proveedor como Samsic Assistance que permitirá continuar mejorando la experiencia de servicio de todos los usuarios de los aeropuertos Internacional de Las Américas (AILA) y Gregorio Luperón de Puerto Plata (AIGL)”.

La directora general de Aerodom, Mónika Infante, manifestó que, gracias al esfuerzo de la empresa, proveedores de líneas aéreas y las autoridades fue posible realizar el proceso de transición sin afectar las operaciones ni comprometer la calidad del servicio que reciben miles de pasajeros que transitan por los aeropuertos AILA y AIGL.

Los servicios de Samsic Assistance contemplan todas las labores que requiere una aeronave desde que aterriza hasta su posterior partida, incluyendo carga y descarga de equipajes, calzos, tareas de coordinación y remolque del avión desde la puerta de embarque a la calle de rodaje, entre otros.

Conforme Aerodom, la nueva firma ha ofrecido estos servicios en los aeropuertos más importantes de Francia como son Charles de Gaulle y Orly, así como otros de alto tráfico alrededor del mundo. En el área del Caribe, ofrecen sus servicios en los aeropuertos Pointe-à-Pitre (Guadalupe), Fort-de-France (Martinica), entre otros.

TEMAS -