Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Nueve empresas son reconocidas con Distintivo Calidad Turística

El Ministerio de Turismo en el marco del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial, busca un nivel de calidad óptimo.

Expandir imagen
Nueve empresas son reconocidas con Distintivo Calidad Turística
Las nueve empresas reconocidas con Distintivo Calidad Turística. (FOTOS: MARTÍN CASTRO )

El Ministerio de Turismo reconoció una vez más a empresas que cumplen o han implementado satisfactoriamente los estándares del Sistema de Calidad Turística, este año entregó Distintivos de Calidad Turística a nueve empresas.

Un método que ha sido diseñado en el marco del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial para incrementar la competitividad como destino turístico que se encuentre en plena ejecución en Ciudad Colonial y Santo Domingo.

Esta certificación tiene como objetivo garantizar un nivel de calidad óptimo y consistente en todos los productos y servicios ofertados y se ejecuta en coordinación con el viceministerio de Gestión de Calidad del Mitur y el Instituto Dominicano de Calidad (INDOCAL) institución facultada para llevar a cabo los procesos de certificación y normalización en República Dominicana.

Las empresas certificadas superaron varias fases de evaluación contemplados en el sistema para luego pasar a una auditoria externa del INDOCAL.

En esta ocasión ha sido reconocidos con el Distintivo de Calidad los tours operadores: Colonial Tour and Travel , Turenlaces del Caribe y Tequia Experiences; los hoteles Crowne Plaza y Nicolás de Ovando; los museos : Centro Cultural de Telecomunicaciones , Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y Museo Infantil Trampolín ; y el gift shop Jamilet Arte y Joyería.

153 empresas se han adherido al Sistema de Calidad de las reconocidas en esta ocasión tres renuevan su distintivo por segundo año consecutivo. Estas son Turenlace el Museo de la Resistencia y a la tienda de regalos Jamilet.

Este proyecto busca beneficiar a los subsectores turísticos como tour operadores, agencias de viajes, guías turísticos, hoteles bares, restaurantes y artesanos, entre otros.

La entrega del Distintivo de Calidad turística entubo a cargo del Mitur y el INDOCAL, con una comitiva encabezada por la coordinadora del programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial, Maribel Villalona, el coordinador del Componente III de este proyecto Amin Serulle, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo Fausto Fernández , la viceministra de Gestión de Calidad turística del Ministerio de Turismo , Marcia Isa y el director del Departamento de Empresas y Servicios del Ministerio de Turismo, Yarin Casquero y del INDOCAL el director general Manuel Guerreo y la directora de Evaluación de la Conformidad Karilyn Rodríguez.

TEMAS -