Nuevo presidente de ANJE aboga por revisión integral del Código Tributario dominicano

  • El gremio empresarial juramenta a su nueva directiva
$!Nuevo presidente de ANJE aboga por revisión integral del Código Tributario dominicano
Luis Manuel Pellerano, nuevo presidente de la ANJE.

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Luis Manuel Pellerano, expresó hoy que es impostergable una revisión integral del Código Tributario dominicano.

“No podemos continuar recurriendo a reformas tributarias aisladas”, dijo.

“Debemos partir desde una revisión profunda del gasto público, con la finalidad de alcanzar niveles de eficiencia y transparencia que sean un referente para la región”, agregó.

Añadió también la revisión de exenciones y su aporte real al desarrollo económico de nuestro país.

Por otro lado, Pellerano dijo que hay que enfrentar los enormes retos estructurales e institucionales que ya se tenían antes de la pandemia.

Entre estos retos señaló la calidad de la educación, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de la transparencia e institucionalidad, el sistema fiscal, el sistema eléctrico, el marco de las relaciones laborales y la administración y gestión de los fondos públicos.

“Esas son las grandes tareas pendientes de la República Dominicana. En ANJE, como cuna de líderes empresariales del futuro, nuestros aportes continúan hoy por esos temas”, indicó.

Pellarano, quien es director comercial en Zona Franca Las Américas, habló en el marco de la juramentación de la nueva directiva de ANJE que él encabeza.

20211012 https://www.diariolibre.com

+ Leídas