Nuevo presidente de ECORED impulsará compromiso ambiental en sector privado

$!Nuevo presidente de ECORED impulsará compromiso ambiental en sector privado
Jake Kheel, presidente de ECORED.

El nuevo presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), Jake Kheel, afirmó que su gestión priorizará el incremento de compromiso del sector privado con los recursos naturales y la responsabilidad social.

También, precisó que el empresariado seguirá coordinando esfuerzos con el Ministerio de Medio Ambiente y demás instituciones del área para fortalecer las políticas públicas adecuadas y lograr acciones coherentes.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a Diario Libre luego del acto de juramentación del nuevo consejo directivo para el período 2019-2021 que se llevó a cabo en el Hotel Embajador.

Desde hace varios años ECORED ha trabajado para promover el desarrollo sostenible a través de alianza público-privada y la integración del sector empresarial para el logro de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en concordancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Kheel expresó necesario el cambio de mentalidad en el empresariado nacional que están a la espera de dádivas por parte del sector público o fundaciones ante las pérdidas por desastres naturales para, en cambio, comenzar a invertir en la elaboración planes de contingencia eficientes y crear instituciones resilientes.

“Debemos evitar el dao. Las empresas deben actuar para mejorar su entorno y los recursos naturales que contribuye a su negocio porque esto presenta un beneficio para su imagen, crea eficiencia en su operación y reduce costos. No es solo pensar en dar a la comunidad porque nos hace sentir mejor, más bien porque es parte de nuestro negocio”.

También ve como positivo la puesta en práctica de la responsabilidad empresarial en la cultura dominicana a pesar de ser un concepto relativamente nuevo en el país.

”Si empresa crea un sentido de familia dentro de la institución significaría una ventaja competitiva importante. Con esto se evita la rotación de empleados y gastos en entrenamiento; tenemos personas más comprometidas que contribuyen más y trabajan más. Es una inversión en los empleados que se ve reflejada en el bienestar de la empresa”.
Jake Kheel, presidente ECORED

Kheel puso como ejemplo la industria de plástico, que están muy preocupadas por hacer algo respecto al impacto que tienen los residuos en el medio ambiente y están dispuestas a invertir y crear mecanismos que los valoricen, aquí la importancia de la Ley de Residuos Sólidos.

Mercadeo Social

20190212 https://www.diariolibre.com

+ Leídas